Técnica de “Mindfulness para estudiar”: Una herramienta de ayuda para estos tiempos

0
1494

La nueva normalidad nos ha hecho cambiar muchos aspectos importantes de nuestra vida, como estudiar. Pues ahora se estudia a distancia, los alumnos se encuentran en sus hogares; esto genera que las personas tengan una atención extra ya que compite con los diferentes estímulos que tenemos a nuestro alrededor. Por ello te presentamos algunas técnicas para aprender y concentrarte, como el mindfulness.

Existen técnicas muy sencillas para aumentar nuestro performance educativo como por ejemplo:

La Meditación

Meditar no solo reduce el estrés, también mejora notablemente nuestra memoria y es un excelente ejercicio que prepara a nuestro cerebro para el estudio, aumentando nuestra capacidad de concentración. En realidad, según la ciencia, meditar es mejor incluso, que los tradicionales ejercicios de concentración.

El Mindfulness

Se trata de poner  la atención en el aquí y ahora. Ya que vivimos con dos fuentes de gran distracción, una del mundo que nos rodea, y otra de nuestra mente. Mente que llena nuestras cabezas de ideas juiciosas acerca del pasado, o una preocupación excesiva hacia el futuro. De esta manera poner atención en el aquí y ahora es una habilidad necesaria para poder encontrar claridad y serenidad.

La meditación y el mindfulness han demostrado ser muy útiles para mejorar la concentración y, además, para reducir la sensación de ansiedad por la incertidumbre.

Si quieres aprender éstas técnicas, ahorrar tiempo estudiando y tener más tiempo libre para ti, acompáñame al taller «Técnicas de Mindfulness para estudiar», en el que explicaré porqué nos distraemos tan fácilmente y enseñaré dos técnicas para que puedas alcanzar tus objetivos.

¿Qué esperas? Mientras más técnicas para mejorar tus estudios tengas, más rápido alcanzarás tus metas continentales.

Descubre y potencia tus talentos en nuestra feria de carreras Open Conti y conoce de cerca modalidades de estudios, carreras y beneficios.

Educación en movimiento

Brilla y aflora todo tu potencial y súmate al   #PensamientoContinental. Estudia en la Universidad Continental y prepárate para pensar de manera diferente. Toma fuerza y hazlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.