INPE y Universidad Continental: Educación a distancia para todos

0
307
Covid-19 Coronavirus and Learning from home, Working at home.Shopping at home concept.Asian woman working from home with laptop video call meeting conference.Quarantine and Social distancing concept.

En un emocionante paso hacia adelante en el ámbito de la reinserción social y la educación, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú, INPE, firmó un convenio histórico con la Universidad Continental. Este acuerdo pionero abre las puertas de la educación superior a los internos en todo el país, marcando un hito en el sistema educativo penitenciario y ofreciendo una nueva esperanza de progreso y transformación para ellos y sus familias.

El presidente del INPE, Javier Llaque Moya, anunció con entusiasmo la firma de este convenio, destacando su importancia para el futuro de los internos y para la sociedad en general. Junto a la autoridad de la Universidad Continental, se estableció un compromiso firme para brindar oportunidades de educación universitaria y técnica a aquellos que se encuentran privados de libertad.

Este programa pionero no solo permite a los internos cursar estudios universitarios, sino que también ofrece opciones en educación técnica, ambas con tarifas especiales adaptadas a sus circunstancias. Por ello, se ha seleccionado un primer grupo de internos que pueden asumir estos costos, a través de su trabajo en el penal o con el apoyo de sus familias.

Las clases están programadas para iniciar este 2024, que marca el comienzo de una nueva era de oportunidades educativas para los internos. Con este programa universitario, el INPE y la Universidad Continental  tienen como objetivo principal no solo proporcionar conocimientos académicos, sino también transformar a los internos en ciudadanos capaces y comprometidos con su desarrollo personal y profesional.

El programa piloto se implementará inicialmente en cuatro penales de Lima: San Juan de Lurigancho, Castro Castro, el Penal de Mujeres en Chorrillos y el penal de Cañete. Sin embargo, se espera la expansión de este programa gradualmente a nivel nacional.

El poder de la educación a distancia

Con ello se demuestra que la educación a distancia es una herramienta poderosa que puede llegar a todas las personas, sin importar sus circunstancias. Este convenio entre el INPE y la Universidad Continental es un claro ejemplo de cómo la educación puede ser un motor de cambio y esperanza, incluso en los entornos más desafiantes.

Al brindar acceso a la educación superior a los internos, se está enviando un mensaje poderoso a la sociedad: la cárcel no debe ser vista como una pérdida de tiempo, sino como una oportunidad para la transformación y la reinserción. Con la educación como aliada, se puede trabajar hacia un futuro donde cada individuo, sin importar su pasado, tenga la oportunidad de contribuir positivamente a la sociedad.

En un mundo donde la educación a distancia está al alcance de todos, este convenio nos recuerda que todos merecen una segunda oportunidad y que el aprendizaje puede ser el camino hacia una vida mejor. Es hora de actuar y apoyar iniciativas como esta, que buscan construir un futuro más inclusivo, justo y esperanzador para todos y todas.

Accede a una educación a distancia de calidad respaldada internacionalmente. Prepárate para los desafíos de la era digital, vive experiencias únicas en la Universidad Continental, la pionera con más de 10 años de experiencia.

Conoce nuestra propuesta educativa hoy y crea tu propia historia para ser un agente de cambio.

Postula y completa tu proceso de admisión hasta el 25 de febrero y participa del sorteo: Tablet, Smartwatch y Alexa. Inscríbete: https://bit.ly/kitcontinental

Educación que transforma

La Universidad Continental es la primera y única universidad en el Perú que ha obtenido cinco estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea”, “Accesibilidad” y “Empleabilidad” del QS Stars Rating, uno de los sistemas de certificación internacional más prestigiosos del mundo.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.