¿Conoces el spray con micropartículas que eliminan el virus del COVID-19?

0
1676

La pandemia ha causado estragos a nivel mundial. Al ser una enfermedad de origen infeccioso, los investigadores han desarrollado diferentes herramientas capaces de contener la propagación del virus. Una de ellas es la micropartícula Copptech, que ha demostrado que eliminan el virus del COVID-19 o  SARS-CoV-2.

¿Cómo funciona esta tecnología que elimina el virus?

La eficacia de la micropartícula Copptech se basa en las propiedades antibacterianas del cobre y el zinc. Estos minerales son potentes biocidas que, al entrar en contacto con la humedad, desestabilizan el funcionamiento de los agentes patógenos y provocan su eliminación. Las micropartículas Copptech pueden ser usadas en textiles, barnices, pinturas y otros polímeros. De esta forma, se crea una barrera entre el agente infeccioso y las personas que usan implementos con esta tecnología que los virus del COVID-19.

Para comprobar su efectividad, la Universidad de Southampton de Reino Unido realizó una investigación. Para ello, diferentes productos con la tecnología Copptech fueron expuestos contra cepas del SARS-CoV-2 aisladas de pacientes con COVID-19. Los resultados fueron increíbles: la micropartícula repele el virus desde el primer contacto, eliminando el 99 % de los gérmenes en menos de dos horas. 

El estudio, replicado por Copptech Technology, concluyó que la micropartícula “elimina rápida y permanentemente el virus en los productos que incorporan su tecnología”. Por esta razón, muchas organizaciones se han interesado en ella, ya que uno de los principales focos de contagio de COVID-19 son las superficies contaminadas. 

Por ejemplo, en 2020, la empresa española On Foot —en colaboración con BPI Smart— desarrolló una mascarilla inteligente que incorpora la tecnología Copptech en su diseño. Esta prenda cuenta con una eficiencia de filtración bacteriana del 99.37 %, superando la protección de las mascarillas convencionales. 

Nuestro país no es ajeno a esta tendencia y –actualmente- se han desarrollado estrategias para frenar el avance de la enfermedad basadas en la tecnología Copptech.

La Universidad Continental diseña un set de limpieza Anticovid con la tecnología Copptech llamado: KIT + PRO, más protección, más progreso.

Pues uno de los principales problemas que enfrentan los habitantes de Lima Norte es la elevada cantidad de basura en las calles. Según el Anuario de Estadísticas Ambientales 2020 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cada día se recogen más de 2 350 toneladas de basura en esta zona de la capital. Esto no sólo afecta a los ciudadanos, sino también al personal de limpieza pública, que cada día se expone al contagio de enfermedades infecciosas como la COVID–19.  

Por ello, nace esta iniciativa de los estudiantes Gianella Navarro, Belhu Rojas y Daniel Carbajal, de las carreras de Psicología, Ingeniería Ambiental y Administración y Negocios Internacionales, de Lima- Los Olivos, para sumar a la protección de más de 180 trabajadores de limpieza pública.

Con esta iniciativa, buscamos contribuir con la protección de los cientos de trabajadores que se encargan de mantener limpia Lima Norte. Porque, si cuidamos a los que nos cuidan, nos protegemos todos.

Fuentes: 

  • Micropartícula COPPTECH logra eliminar e inhibir la replicación de viral del COVID-19
  • Así funciona la tecnología Copptech que elimina el virus de la Covid-19
  • On foot desarrolla junto a BPI Smart su tecnología Copptech: mascarillas inteligentes anti COVID 19

Educación que trasciende

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Progreso y participa de los talleres y actividades que despertarán tu mentalidad emprendedora.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.