¿Cómo emprender en pandemia? Siete consejos útiles y prácticos

0
1931

La propagación del COVID-19 trajo consecuencias negativas para la economía del Perú.  Así pues, se redujo la rentabilidad de muchas empresas e incluso muchas salieron del mercado. Sin embargo, de forma paralela observamos que muchos se han animado a emprender en pandemia. 

emprender en pandemia

Para empezar debemos saber que para emprender un negocio existen dos tipos de impulsos: la necesidad y la oportunidad. La primera se refiere a situaciones en la que prácticamente emprender es la única alternativa, como la de la actual pandemia. Mientras que la segunda apunta al descubrimiento de una necesidad del mercado que nosotros podemos resolver.

Sigue tu intuición con estrategias claras y empieza a emprender en pandemia.

emprender en pandemia

1.- Resuelve un problema

Cuando solucionamos un problema resolvemos una necesidad por la cual las personas pagarán. Si tu emprendimiento no los resuelve, tu producto o servicio será de compra ocasional. Pero, si tu negocio soluciona estos problemas cotidianos entonces tendrás compradores frecuentes.

2.- Ofrece un producto o servicio que conozcas

Es importante que conozcas el producto que ofrecerás así tendrás una base para desarrollar tu propia logística, establecer tus costos y conseguir los proveedores necesarios. Para emprender en pandemia o temporadas de crisis fíjate de resolver necesidades relacionadas a la educación, tecnología, limpieza, alimentos.

3.-Establece tu canal de venta

¿Vas a vender por internet? ¿Tienes entonces creado un catálogo virtual y una estrategia de redes sociales? ¿Tienes establecido el método de pago online? O acaso venderás en un local físico ¿El lugar es estratégico y favorece que te encuentren? 

4.- Establece tus costos antes de fijar un precio

Es posible que sepas los costos de producción, maquinaria, implementos, publicidad y transporte. Sin embargo, si planeas emprender en tu hogar debes considerar los incrementos en los servicios de agua, luz, etc. Todos ellos suman a tus gastos y sobre ellos puedes establecer tu porcentaje de ganancia y reinversión.

5.- Observa el mercado y a tu competencia

Debes saber claramente con quienes compites directamente e indirectamente. Pues existen productos o servicios similares que pueden satisfacer la misma necesidad. Debes saber los precios del mercado para que no quedes muy arriba o por debajo, esto de acuerdo a la calidad y diferenciadores que ofreces.

6.- Organízate

Ten una agenda y anota todas las acciones que realizarás día a día. Así como las ideas para iniciar a emprender.

7.- Valida tu idea

Antes de lanzarte a invertir tus ahorros o solicitar un crédito. Verifica si tu idea de negocio tiene aceptación en el mercado. Puedes recurrir a encuestas virtuales, llamadas telefónicas a potenciales clientes o entrevistas.

emprender en pandemia

Si ya estás decidido, tenemos una excelente oportunidad.

La Universidad Continental dicta talleres prácticos y gratuitos que te capacitarán en el uso de herramientas útiles para emprender. Así como en ahondar en conocimientos de gestión y desarrollo para emprendedores.

Inscríbete ahora, es gratuito y activa tu Fuerza de Ser Arequipeño.

El emprendimiento familiar no se estanca, se mejora y evoluciona.

Educación que transforma

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Conecta con tu Fuerza de ser Arequipeño y participa de los talleres y actividades que despertarán tu mentalidad emprendedora.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.