Change Talks Latinoamérica: Charlas internacionales de innovación socioambiental

0
1419

Change Talks Latinoamérica es un espacio donde la innovación socioambiental es la protagonista.Por ello, este evento reúne a los emprendedores dedicados a resolver los problemas sociales, además de proteger al medio ambiente. Este es un llamado a iniciar el cambio que genere la evolución económica, social y ambiental que transforme a nuestra sociedad en un mundo mejor.

La crisis cómo oportunidad para emprender 

Los momentos de incertidumbre y cambios suelen estar acompañados de oportunidades. Por lo tanto, es esencial estar abiertos y adaptarnos a un entorno cambiante para observar claramente las necesidades humanas y buscar soluciones eficaces, esto es innovación socioambiental.

Emprender y ser socialmente responsables es una tarea que demanda mucha creatividad y trabajo duro en equipo. Sin embargo, los frutos son inmensamente más satisfactorios, sobre todo cuando el impacto social se hace evidente.

Change Talks Latinoamérica: El evento

Los emprendedores más innovadores de esta parte del mundo cuentan sus experiencias de implementación de ideas que solucionan problemas sociales puntuales, que ahora tienen una significativa relevancia a nivel internacional.

El evento expone las seis conferencias de innovación socioambiental dictada por los innovadores que lograron una significativa relevancia a nivel internacional. Ellos motivan a los nuevos emprendedores, a través de sus experiencias y estrategias para superar los retos.

  • “Netflix inclusivo”: es un proyecto de Maximiliano Pinela – Teilú  de Argentina. Es una plataforma de contenidos audiovisuales accesibles y adaptados para personas ciegas y sordas a través de lenguaje de señas.
  • Pagana Moda Circular: es el emprendimiento de Sofía Lillo e Isidora Azolas  de Chile. Este emprendimiento social integra en el proceso de confección de prendas sustentables a mujeres que viven en entornos socioeconómicos vulnerables, así ellas se convierten en líderesas. 
  • Ecofibra: es el proyecto de innovación socioambiental de Franklin Zepeda de Chile, que  convierte residuos en paneles de aislación térmica para la construcción de viviendas para personas vulnerables. Franklin también presenta, Biopedic Recycling comunidad que desarrolla prótesis y órtesis para niños de escasos recursos a base de bolsas reutilizables de polipropileno. 
  • Dilo en señas: de Rocío Garza Gutierrez & Gerardo Monsivais de México, es un espacio que facilita la educación de las personas sordas desde la primera infancia. Su objetivo es  mejorar el desarrollo de su lenguaje y la comunicación para la su inclusión en ambientes como el familiar, educativo, laboral y social. 
  • Recidar: es la organización de Boris Gamarra de Perú, que promueve la economía circular y la reutilización solidaria, dando una segunda vida a objetos usados creando un sistema sostenible que permite generar acceso legal y digno a bienes necesarios para personas con poco presupuesto. A su vez, genera empleo para población migrante y vulnerable. 
  • Denuncia.pe: es la primera plataforma anticorrupción del Perú. Su creador Eduardo Herrera Velarde  busca visibilizar actos ilegales de funcionarios, y servir de guía para saber qué pasos seguir ante una denuncia.

Change Talks Latinoamérica es el gran escenario de inspiración de las nuevas generaciones de emprendedores en un contexto de profundos cambios globales, que abren una ventana de oportunidad para generar la innovación.

Crea impacto positivo

La innovación, el emprendimiento y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Genera impacto positivo estudiando en la Universidad Continental y conviértete en el profesional preparado para hacer de este un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.