Conoce a Wichay UC la incubadora de negocios multirregional y startups

0
1233

Una incubadora de negocios es una organización dedicada a acompañar y potenciar a emprendedores con ideas de negocio innovadoras hasta convertirlas en startups en corto tiempo.

¿Y qué es una startup?

Una startup es una empresa innovadora que se orienta a cumplir las siguientes características:

  • Escalable: Alta capacidad de crecimiento.
  • Replicable: Modelo repetible en otros lugares o industrias.
  • Rentable: Grandes flujos de ingresos y sostenible.
  • Automatizable: Que la empresa pueda funcionar con ayuda de la tecnología.
  • Vendible: Que la empresa pueda venderse en partes o en su totalidad a otra empresa.
  • Invertible: Abierta a recibir inversión para crecer.

¿Y qué es una startup? Una startup es una empresa innovadora que se orienta a cumplir las siguientes características: Escalable: Alta capacidad de crecimiento. Replicable: Modelo repetible en otros lugares o industrias. Rentable: Grandes flujos de ingresos y sostenible. Automatizable: Que la empresa pueda funcionar con ayuda de la tecnología. Vendible: Que la empresa pueda venderse en partes o en su totalidad a otra empresa. Invertible: Abierta a recibir inversión para crecer.

¿Qué es Wichay?

Wichay es la incubadora de negocios y startups  de la Universidad Continental co-financiada por ProInnóvate, Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Producción. 

En marzo 2020, Wichay inició sus operaciones en como la primera incubadora de negocios en la Macro Región Centro del Perú abriendo sus puertas prioritariamente a emprendedores de Junín, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica y Cerro de Pasco. Durante ese año, apoyó a su primera generación de emprendedores, 12 startups de sectores como educación (Ed-Tech), salud y bienestar (Health-Tech & Wellness), agricultura y alimentos (Agro-Tech & Food-Tech) entre otros.

Para el 2021, por la alta demanda de emprendedores a nivel nacional, Wichay amplía su convocatoria a emprendimientos de diversas regiones del país convirtiéndose en la incubadora de negocios multirregional y startups para todo el Perú.

conoce-a-wichay-uc-la-incubadora-de-negocios-multirregional-y-startups

¿Qué hace la incubadora de negocios Wichay?

Wichay cuenta con un Programa Integral de Incubación que conecta y brinda acompañamiento especializado a emprendedores seleccionados para que potencien rápidamente sus habilidades como emprendedor y desarrollen la propuesta de valor de su idea de negocio.

El Programa Integral de Incubación de negocios de Wichay es original, adaptativo y digital. Además, incluye las siguientes tres etapas:

  1. Programa de Pre-incubación “START”, donde validamos tu idea de negocio, trabajamos en tu propuesta de valor y formulamos tu producto mínimo viable (MVP).
  2. Programa de Incubación “SCALE”, donde potenciamos tu modelo comercial y la puesta en marcha de tu negocio.
  3. Programa de Post-incubación “SCALE +” , donde te acompañamos en la evolución de tu startup para alcanzar sus metas de crecimiento comerciales y de financiamiento.

¿En qué me beneficia la incubadora de negocios Wichay?

Si cuentas con una idea de negocio o emprendimiento en desarrollo, gracias a Wichay podrás recibir apoyo para tu crecimiento empresarial con validación técnico – comercial, aumentando tus posibilidades de éxito en un mercado global y dinámico.

¿Sabías que en el mundo emprendedor las startups suelen crecer rápidamente?

Cuando las startups crecen pueden llegar a valorizarse significativamente convirtiéndose en empresas unicornios (con una valoración de más de mil millones de dólares).

incubadora de negocios wichay innovate peru

Participa gratuitamente en el primer “Encuentro internacional: Buscando la fórmula para el unicornio peruano”. Conoce a especialistas y gestores de Perú, México, Argentina, Chile y Canadá.

Wichay UC es la incubadora de negocios y startups de la Universidad Continental que brinda oportunidades para emprendedores durante todo el año. Conoce más en: https://wichay.pe/

Crea impacto positivo

La innovación, el emprendimiento y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Genera impacto positivo estudiando en la Universidad Continental y conviértete en el profesional preparado para hacer de este un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.