¡Celebremos el Día del Psicólogo con esta novedosa iniciativa!

0
25697

La pandemia del Coronavirus tomó por sorpresa al mundo. Millones se confinaron en sus hogares y, con la llegada de las noticias de fuera, llegó también la ansiedad, el miedo y la angustia. Por ello, los primeros auxilios psicológicos se hicieron esenciales para tantas personas en crisis.

En este Día del Psicólogo, celebramos a este profesional preparado para brindar lo mejor en beneficio de la salud mental de la humanidad. Su objetivo es contribuir al desarrollo de una mejor sociedad, con poblaciones equilibradas, con una sólida autoestima y fuertes valores humanos. El 30 de marzo nació Calma, una iniciativa que otorga primeros auxilios psicológicos online de manera gratuita, el más reciente proyecto de atención social de la Universidad Continental.

Se trata de un consultorio virtual cuyo objetivo es acercarse a las personas, escucharlas y ayudarlas a mantener la calma. Con más de 160 voluntarios, entre docentes, egresados y estudiantes de los últimos ciclos de la carrera profesional de Psicología de la  Universidad Continental, el programa viene atendiendo a más de 250 personas, siendo las mujeres la población que accede con mayor frecuencia a este servicio.

Los psicólogos en tiempos de crisis

Hace unos días desde Huancayo, un joven de 24 años buscaba ayuda. Sufría una crisis de ansiedad y necesitaba atención profesional. En medio de la cuarentena indagó hasta encontrar ayuda a través de internet. Siguió el procedimiento de atención y en Lima, Jazmín Gallegos, egresada de psicología de la modalidad Semipresencial de la Universidad Continental, tomó el caso. Conectó su cámara y le brindó los primeros auxilios psicológicos que necesitaba. Sesenta minutos después, el joven ya se sentía mucho mejor.

El sistema de atención es muy sencillo. Los interesados en recibir atención psicológica solo debe ingresar a calma.ucontinental.edu.pe, completar el formulario y gestionar su cita. La solicitud es atendida por el equipo gestor del proyecto. Se designa al especialista que atenderá al paciente a través de la plataforma del consultorio psicológico virtual, y listo.

Este programa de ayuda ha tenido gran acogida, por lo que ante la gran necesidad de recibir atención psicológica se han generado alianzas con instituciones que buscan brindar soporte emocional a sus miembros, integrantes, o usuarios, comentó la docente de la carrera de Psicología, Keren Pérez. Es el caso de la cadena de Hoteles qp que viene albergando a personas que cumplen la cuarentena obligatoria lejos de sus familiares.

“Estamos dando apoyo al Pronabec, la Organización Continental y la asociación Kipu Llaxta, brindando atención a personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva a través de un intérprete en señas, así como la atención en el idioma quechua”, señaló la docente.

Esta importante iniciativa de la Universidad Continental continuará brindando soporte psicológico a las personas que lo necesitan, generando impacto positivo en la sociedad y en la salud mental de todos los peruanos. Si sabes de un caso de emergencia también te puedes comunicar al correo consultoriopsicologicovirtual@continental.edu.pe

Educación que trasciende

En la Universidad Continental creemos que la formación de un profesional de la salud mental debe ser integra. Trabajar para el beneficio de la sociedad significa ser un verdadero profesional exitoso. Estudia Psicología con nosotros y sé parte de nuestra familia.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.