Impresión 3D: Conoce la visera protectora que ayudará a frenar la crisis

0
41261

Perú es uno de los países latinoamericanos con un gran déficit en salud pública: la ausencia de recursos e infraestructura hacen que sus sistema de salud sea vulnerable frente a situaciones de crisis sanitaria. 

Cientos de profesionales de la salud han reportado la falta de implementos médicos para poder enfrentar escenarios difíciles. Sin embargo, la respuesta no ha sido inmediata y debido a su trabajo se ven expuestos a un contagio inminente.

Frente a esta necesidad, la red de Laboratorios de fabricación Digital (FabLab) de la Universidad Continental, han desarrollado viseras protectoras para combatir la escasez de estos materiales  y así proteger a los profesionales de la salud que libran esta batalla.

¿Cómo son estas viseras? ¿Qué materiales lo constituyen y por qué resultan una gran ayuda en tiempos de crisis sanitaria? Descúbrelo aquí.

“Una de las principales preocupaciones de médicos, enfermeras, técnicos y demás personal sanitario es que cuando uno de los pacientes tose, una gota de saliva puede caerles en el rostro y ocasionar un contagio”, señala Walter Curioso, Vicerrector de investigación de la Universidad Continental. 

La visera protectora tiene una altura de 20 cm y está fabricada con materiales resistentes y no tóxicos como el ácido pliláctico y láminas transparentes de acetato. José Alexis Del Águila, uno de los técnicos Fablab que participó en el proyecto, sostiene que esta visera proporciona protección contra partículas extrañas, salpicaduras de sustancias químicas, polvos y es resistente a golpes, además se estima que se produzcan al menos 12 viseras protectoras diarias.

Este modelo de visera protectora fue validado por personal médico de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Continental, quienes explicaron que su diseño y especificaciones brindan máxima protección y excelente visibilidad.

Genera impacto positivo

Democratizamos el cocimiento y la tecnología, a través del uso de herramientas de fabricación digital. Nuestra red de laboratorios está abierta a los estudiantes y a la comunidad para que puedan hacer realidad proyectos innovadores.

La Universidad Continental es la única en tener una red de Laboratorios de Fabricación Digital (Fab Lab) descentralizada en distintas ciudades del país para generar impacto positivo.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.