Ser un profesional en Ingeniería de Minas es una gran oportunidad, ya que el Perú mantiene una actividad minera realmente importante. Decenas de proyectos y yacimientos en diferentes regiones contribuyen al desarrollo económico, por lo que se requieren profesionales capaces de superar los retos que esta actividad impone. 

En el Día del Ingeniero de Minas (14 de enero) te contamos qué es lo que hace este profesional para contribuir al desarrollo de nuestro país y cuál es el perfil de alguien que egresa de esta carrera.

¿Qué es lo que hace este profesional?

Ser un profesional de Ingeniería de Minas en el Perú no es tarea sencilla, pues se enfrenta a múltiples retos tanto tecnológicos, sociales y ambientales relacionados al sector minero. Por ello, una de sus principales funciones es planificar y gestionar las maneras más adecuadas de explorar, evaluar y explotar una mina. 

Durante su formación es necesario que adquiera coordinación en ramas como la matemáticas, la física, la química y la mecánica. Sin embargo, también debe ser capaz de gestionar proyectos de extracción en diferentes niveles de complejidad, tomando en cuenta su responsabilidad frente al medio ambiente.

Educación que transforma

El Perú necesita de ingenieros de minas capaces de optimizar costos, mejorar los indicadores de desempeño y reforzar la seguridad en proyectos mineros, partiendo de la responsabilidad social y la preservación del medioambiente. Estudia Ingeniería de Minas en la Universidad Continental y sé parte de la Fuerza del Cambio

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?