¿Cómo saber qué Ingeniería estudiar?

0
14075
Un test vocacional o averiguar más a detalle sobre los cursos y planes de estudio de cada carrera de ingeniería te ayudará a tomar una decisión más informada.

¿Eres fan de la tecnología y siempre tienes la mejor solución para los problemas? Si tu fuerte es la creatividad, el ingenio y las matemáticas, seguramente estás pensando en estudiar Ingeniería. Sin embargo, hay varias carreras en este sector y no siempre es sencillo elegir una de ellas. Para ayudarte con tu decisión, aquí te compartimos algunos tips importantes:

  • 1. Revisa los cursos y la descripción de cada carrera.

    En el sitio web de la Universidad Continental contamos con un link a la Facultad de Ingeniería. Allí encontrarás todos los detalles sobre qué trata cada una, los cursos, el plan de estudios, entre otros factores claves. Hallarás carreras como Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Industrial, entre muchas otras.

  • 2. Relaciona tus gustos e intereses para cada carrera.

    ¿Ya viste en qué podrías trabajar como profesional o cuáles serán las actividades que realizarás? Ahora debes confirmar si todo eso se relaciona con tus gustos y con lo que tienes en mente. Sigue tus pasiones y preferencias y estudia lo que realmente te interesa.

  • 3. Averigua en Internet otros datos adicionales sobre la carrera de tu preferencia.

    Por ejemplo, si lo tuyo es Ingeniería Civil, investiga sobre tendencias, tecnologías, herramientas, expertos reconocidos en el mundo o grandes obras de la ingeniería en construcciones. Si despierta tu curiosidad lo que ves, es para ti.

  • 4. Realiza un test de orientación vocacional.

    Esta prueba es el recurso ideal para que escojas tu carrera sin temor a equivocarte, ya que considera tus habilidades personales, talentos, las capacidades con las que sobresaliste en cursos o actividades y tus gustos personales. En la Universidad Continental hemos preparado un test justo para ti.

  • 5. Pide ayuda a otras personas.

    Como tus padres, profesores del colegio o un psicólogo de orientación vocacional. También puedes solicitar información a la misma universidad. Recibirás consejos sobre el trabajo y las actividades de un profesional de la carrera de Ingeniería que te atrae.

Educación que transforma

En la Universidad Continental estamos preparados para brindarte un aprendizaje de nivel internacional. Estamos presentes tanto en Lima Norte como en Arequipa, Cusco y Huancayo. Con laboratorios, talleres y tecnologías de última generación, te convertirás en el ingeniero que siempre soñaste.
¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.