¿Por qué estudiar la carrera de psicología en el Perú?

0
2492
por qué la carrera de psicología es para ti
por que estudiar la carrera de psicologia en el peru

La carrera de psicología es una carrera muy interesante para personas que tienen vocación de servicio y les gusta escuchar y entender a los demás. La decisión de estudiar psicología se torna aún más relevante en un entorno que valora la empatía y la comprensión, aspectos esenciales para quienes desean explorar por qué estudiar psicología y contribuir de manera significativa a la sociedad.

Además, cuenta con un campo laboral muy amplio. Si estás pensando que esta carrera puede ser una buena opción para ti, mantente atento a este artículo porque te contaremos muchas razones por las que debes elegir esta carrera universitaria. 

Razones para estudiar psicología en Perú:

  • La carrera de psicología es bastante amplia. Esta carrera cuenta con una gran cantidad de ramas que te permitirán especializarte en el área de la psicología que sea de tu interés. Asimismo, podrás elegir diversas formas de desempeñarte como profesional, ya que, según la especialización que decidas tomar, puedes realizar diferentes trabajos.
  • Es la carrera ideal para personas con vocación de servicio e interés por ayudar a los demás. Esta carrera resulta muy interesante para aquellas personas que gustan de escuchar, aconsejar y entender las emociones de los demás
  • Cuenta con un campo laboral bastante diverso. Existen diversas opciones de trabajo para un profesional en psicología. Ya sea que decidas trabajar como psicólogo independiente, para una gran corporación o para instituciones educativas; las opciones son infinitas y todas muy interesantes.
  • Serás capaz de generar soluciones innovadoras para ayudar a las personas a conocer sus emociones. Los egresados de esta carrera cuentan con las capacidades y el conocimiento necesario para instruir y guiar a las personas en un camino de autoconocimiento personal.
  • Podrás aprender a entender el comportamiento y la conducta humana. Estos conocimientos no solo pueden ser aplicados a la medicina emocional, si no que también, pueden ser de gran ayuda para el desarrollo de estrategias de marketing en diversas empresas y marcas del mercado.

¿En dónde trabajan los psicólogos? 

El campo laboral de los profesionales en psicología resulta muy variado. Ya que, estos profesionales pueden desempeñarse en diferentes áreas, tales como:

– Área de recursos humanos de cualquier empresa

– Área de marketing 

– Área de investigación 

– Docencia universitaria 

– Psicología criminal o forense 

– Psicología educativa, organizacional, social

– Comunicación política y solución de conflictos

¿Cuánto tiempo dura la Carrera de psicología?

por que estudiar psicología en el perú

La profesión de Psicología usualmente cuenta con  10 ciclos académicos, lo cual equivale a 5 años de estudios.

También te puede interesar: Conoce los tipos de psicología y de qué tratan

 ¿Qué temas se tratan a lo largo de la carrera?

Durante esta Carrera universitaria se pueden tratar temas relacionados a la Psicología Familiar , Ética y Moral Social y Psicología Educativa 

¿Cuáles son las habilidades que se pueden desarrollar en el transcurso de tu carrera? Los profesionales en psicología adquieren ciertas habilidades especiales a lo largo de la carrera, las cuales les permiten desempeñarse como profesionales exitosos. Estas son: 

  • Capacidad de empatía con los demás: Los psicólogos desarrollan la capacidad para ponerse en el lugar de los demás y entender la razón de sus sentimientos y emociones. 
  • Capacidad de reflexión: Los profesionales en psicología comprenden la humanidad de las personas y son capaces de analizar sus propias emociones y las de los demás para encontrar un equilibrio. 
  • Capacidad de paciencia y tolerancia: Los procesos psicológicos constan de tiempo y dedicación entre el paciente y el psicólogo, por esta razón, los profesionales en la salud mental deben ser pacientes y tolerantes con los procesos y dificultades personales de sus pacientes.
  • Capacidad de comunicación: Los psicólogos deben saber comunicarse asertivamente y tener gran capacidad de escucha para con los demás. Saber comunicar con palabras y gestos, es una capacidad que si o si deben tener los psicólogos. 


Esperamos que esta información te haya sido de ayuda para que puedas comprender con mayor precisión cuales son las ventajas de estudiar esta carrera universitaria. Recuerda que no existe nada más placentero que estudiar y trabajar en algo en lo que tengas vocación y ganas de ejercer.  Solo tú puedes tomar la mejor decisión al elegir tu carrera universitaria. 

Educación que transforma

¿Estás listo para iniciar tu viaje hacia una carrera de psicología? Conoce más sobre nuestros programas educativos y descubre cómo la Universidad Continental puede ayudarte a lograr tus metas y a convertirte en un médico excepcional que marca la diferencia en la vida de las personas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Quiero contactarme con un asesor

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.