Orgullo UC: Cuatro datos sobre Kimberly García y su amor por el deporte

0
2421
orgullo-uc-cuatro-datos-sobre-kimberly-garcia-y-su-amor-por-el-deporte-universidad-continental-1
Fotografía: Andina Noticias

Kimberly García es el símbolo del Orgullo UC y una de las atletas del momento. Y es que luego de su impecable participación en el Campeonato del Mundo de Oregón 2022 reafirmó su increíble capacidad para hacer historia al lograr un doble campeonato en uno de los torneos internacionales más importantes del mundo.

¿Pero quién es esta atleta olímpica que con tan solo 28 años ha logrado remecer la escena deportiva peruana? Aquí te dejamos cuatro datos sobre ella y sobre su amor al deporte que te dejarán impactado. ¡Toma nota!

orgullo-uc-cuatro-datos-sobre-kimberly-garcia-y-su-amor-por-el-deporte-universidad-continental-1

1.- Orgullosamente huancaína

Kimberly García nació en 1993 en Huancayo, una ciudad ubicada a 3250 m.s.n.m. y rodeada de los Andes peruanos. Se inclinó por el deporte desde los 5 años y desde entonces siempre tuvo claro que estaba hecha para grandes logros. La marcha atlética fue la disciplina que eligió para hacer historia y aunque tuvo importantes participaciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020 no pudo demostrar toda su capacidad. Hasta ahora.

2.- Primera medallista de Perú en un Mundial de Atletismo

En Oregón, Estados Unidos se logró una hazaña increíble. Tras más de 39 años de historia Mundial de atletismo, Kimberly García fue la primera deportista peruana en alcanzar una medalla de oro en un encuentro de élite deportiva. Logró su primer título mundial en la primera jornada del campeonato, el 15 de julio, gracias a un tiempo de 1:26:58, que supuso además récord nacional, sobre los 25 km de marcha atlética. Posteriormente confirmó sus logros en Eugene el 22 de julio en la prueba de 35km marcha tras parar el cronómetro en un tiempo de 2:39:16 horas.

orgullo-uc-cuatro-datos-sobre-kimberly-garcia-y-su-amor-por-el-deporte-universidad-continental-1

3.- Marchista de élite

Kimberly tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos París 2024, por ello se ha venido preparando desde hace muchos años. Junto a su entrenador, el cubano Pedro Cañizares, redoblan esfuerzos para llegar a esa competencia que promete ser una de las más importantes para Kimberly. Su rutina incluye decenas de vueltas “caminando” y una dieta estricta. Un factor a su favor es su resistencia lograda gracias a su entrenamiento en una ciudad conocida por su altura: Huancayo.

4.- La ventaja de Kimberly

A parte de haber generado una increíble resistencia a las alturas, Kimberly tiene un mayor ventaja: su cuerpo. La estructura corporal de Kímberly le ha parecido interesante al investigador Salim Bravo, quien ha logrado calcular el índice de masa corporal y lo ha comparado con la de otras fondistas de altitud. Revela que Kímberly posee 96 97 18.96 kilogramos por metro cuadrado de índice de masa corporal. Una cifra menor al promedio nacional de fondistas de altura: 20.4. «Eso es bueno. Tiene mejores condiciones», afirma

¡Generemos Impacto Positivo!

La Universidad Continental lanzó el programa nacional de becas y semibecas “Talento Continental” para brindar educación de calidad a personas talentosas. Este programa está dirigido a aquellos que destaquen en deportes, pertenezcan al tercio superior o que tengan habilidades reconocidas en la formulación y ejecución de proyectos.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.