La administración del tiempo es un factor clave cuando se trata de gestionar efectivamente un negocio, más aún cuando se encuentra en crecimiento. Por ello surge la necesidad de ser más productivos.

A continuación, te mostramos algunas técnicas efectivas para organizar tu tiempo y tareas:

1. Técnica pomodoro

Esta es una técnica muy popular, sencilla y eficaz. Consiste en dividir tu jornada laboral en pequeños tiempos de 25 minutos. Durante este tiempo debes llevar a cabo tu trabajo sin distracciones. Al terminar puedes tomar un descanso de 3 a 5 minutos para despejarte. Durante el día se debe seguir el proceso y cada cuatro pomodoros (bloques de 25 minutos) puedes tomar un descanso más largo de 15 a 20 minutos.

Este modo para administrar el tiempo hace que la mente perciba a las tareas más fáciles de realizar. Es importante que durante los descanso se obvie el uso de redes sociales o cualquier otra distracción. 

Para ejecutarla solo necesitas un temporizador, también existen algunas apps útiles.

2. Técnica Seinfeld (no romper la cadena)

Creada por él comediante Jerry Seinfeld, esta técnica consiste en tener un calendario grande y trazar un cronograma con las rutinas o tareas que tienes que desarrollar por día. Al cumplir la meta diaria esta es marcada en el calendario. Después de varios días cumpliendo con la cadena, no vas a querer romperla.

Lo importante es colocar este calendario en un área visible mientras trabajas, así podrás ver tus avances y mantenerte motivado.

3. Técnica de la matriz de Eisenhower

Esta es una de las técnicas para administrar el tiempo más famosas en el ámbito empresarial. Consiste en una matriz que te ayuda a clasificar las tareas según sus prioridades y el tiempo que debes invertir en ellas. Los cuadrantes a clasificar son los siguientes:

Esta es una alternativa de organizar una lista de tareas por orden de prioridad. Ayuda mucho a diferenciar y tomar consciencia de que es lo realmente es importante en el trabajo y en lo que te deberías de concentrar.

4. Técnica GTD (Getting Things Done) 

Este es un sistema de administración del tiempo diseñado por David Allen. Está compuesto por 5 fases:

  1. Recopilación: hacer una lista con todas las tareas que deben realizarse.
  2. Procesamiento: analizar la lista de demandas.
  3. Organización: organizar las tareas y determine un plazo para concluirlas.
  4. Ejecución: realizar las tareas previstas. Sin distracciones ni interrupciones.
  5. Revisión: revisar periódicamente las estrategias de ejecución.

5. Método Dominó

La física demuestra que una ficha de dominó puede derribar otra que es un 50% más grande. Queda claro que una pequeña actividad puede causar grandes efectos y así para obtener resultados a gran escala.

Para administrar de manera eficiente el tiempo, debes pensar en cada una de tus actividades como esa ficha pequeña que a medida en que avanza puede generar cosas positivas hasta convertirse en una meta que se creía inalcanzable.

Sólo debes enfocarte en responder una única interrogante: ¿Qué cosas puedo hacer para que una vez que termine de hacerla todas las demás cosas sean más sencillas o hasta innecesarias?

Bono: Utiliza un diario de agradecimiento 

Pero ¿qué tiene que ver el agradecimiento con las técnicas para administrar el tiempo? Aunque no lo parezca tiene mucha relación. Pues en el cerebro existen unos neurotransmisores llamados serotoninas encargados del estado de ánimo, que contribuyen al uso óptimo de la mente.

Aunque se puede hacer de muchas maneras lo importante es dar las gracias  a la vida, 5 minutos cada día, por las cosas simples que damos muchas veces por sentado.

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