Conoce cómo se recupera tu cuerpo al dejar de fumar

0
35580

Lamentablemente fumar es una actividad frecuente, aceptada y cotidiana. Aunque el tabaquismo está considerado como una enfermedad crónica, como el alcoholismo, y todos sabemos lo perjudicial que resulta para el organismo, muchos continúan con este mal hábito.

Sin embargo la gran recompensa que significa superar esta adicción hace que muchos superen la etapa de abstinencia y recuperen la salud. 

A continuación te mostramos cómo el cuerpo es capaz de recuperarse a sí mismo:

Fuente: diarioinformacion.com

Al abandonar el tabaco el cuerpo empieza a experimentar cambios positivos. Recuerda que nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. 

Según la OMS muchas personas en el mundo han dejado dejar de fumar de los cuales, hasta tres cuartas partes, lo lograron sin ayuda. Lo que reafirma que una convicción real y una fuerte fuerza de voluntad son los principales requisitos.

Desde 1987 cada  31 de mayo, a nivel mundial, se celebra el “Día Mundial Sin Tabaco”, evento creado por la Organización Mundial de la Salud – OMS- y sus asociados con el objetivo de concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces para reducirlo.

Educación que transforma

Sé agente de cambio y contribuye al bienestar de las personas. Estudia una carrera de ciencias de la salud en la Universidad Continental y conviértete en un profesional empático que transforma la vida de muchos.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.