Día de la Juventud: Simplifica tu vida universitaria con estas herramientas

0
292
Young business woman having fun time catching confetti

En la era digital en la que vivimos, el acceso a la información y las oportunidades de aprendizaje son en extremo abundantes. Por el Día de la Juventud  te compartimos, es crucial destacar las formas modernas de aprendizaje que están al alcance de todos los jóvenes ávidos de conocimiento. Desde cursos en línea hasta tutoriales y herramientas educativas, el mundo del aprendizaje se ha transformado y se ha vuelto más accesible que nunca.

Cursos en línea: El poder del aprendizaje a tu ritmo

Uno de los mayores avances en la educación para jóvenes es la proliferación de cursos en línea. Plataformas como Coursera, edX, Udemy y Khan Academy ofrecen una amplia gama de cursos en diversas disciplinas. ¿Por qué son tan populares entre la juventud? La respuesta es simple: flexibilidad. Además, muchos de estos cursos son gratuitos o asequibles, lo que elimina las barreras económicas tradicionales para la educación de calidad. En el Día de la Juventud puedes explorar campos tan variados como la programación, la psicología, la música o la ciencia de datos desde la comodidad de tu hogar.

Tutoriales: Aprendiendo haciendo

Los tutoriales en línea son un recurso valioso para los jóvenes que desean aprender habilidades específicas o profundizar en sus pasatiempos. Plataformas como YouTube están llenas de tutoriales sobre una amplia gama de temas, desde la cocina hasta la programación de videojuegos. La ventaja de los tutoriales es que son altamente visuales y a menudo presentan ejemplos prácticos, lo que facilita el aprendizaje a través de la acción.

Puedes hacer productivo este Día de la Juventud y encontrar inspiración en creadores de contenido que comparten sus conocimientos y experiencias de manera práctica y efectiva.  

Un ejemplo es el canal de youtube y podcast  Ciencia Pop que combina ciencia y entretenimiento para explicar conceptos científicos de manera divertida y accesible.

Herramientas educativas interactivas: Jugando para aprender

La gamificación se ha convertido en una tendencia importante en la educación para jóvenes. Plataformas y aplicaciones educativas como Duolingo, Kahoot! y Scratch ofrecen experiencias de aprendizaje interactivas y divertidas. Estas herramientas a menudo se utilizan en las escuelas para hacer que el aprendizaje sea más atractivo, pero también están disponibles para cualquier joven interesado en aprender de manera lúdica.

Estas son algunas herramientas gratuitas que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje en la universidad.

  • Un Profesor: Es un canal de YouTube que proporciona explicaciones claras y concisas sobre conceptos clave.  UnProfesor en YouTube
  • Educaplay: Una plataforma que permite crear y utilizar juegos educativos interactivos en línea. Es una herramienta divertida para repasar y aprender diversas materias. Educaplay
  • Tiching: Es una comunidad en línea donde puedes encontrar y compartir recursos educativos, incluyendo lecciones, ejercicios y materiales de estudio en español. Es una fuente valiosa de contenido educativo. Tiching
  • Genially: Excelente plataforma para crear presentaciones y contenidos interactivos en línea. Puedes utilizarla para crear proyectos, informes y presentaciones. Genially

En este Día de la Juventud, celebremos la sed de conocimiento y la determinación de los jóvenes peruanos. Recordemos que este es el momento en el que transitan el camino hacia lo que puede transformarse en un futuro brillante ¡Aprovechen estas oportunidades y celebren este Día de la Juventud!

Educación que transforma

Conviértete en un profesional de éxito, estudia una carrera en la Universidad Continental. Contamos con las herramientas necesarias para potenciar tus habilidades, y tecnología de última generación, con ello podrás experimentar y ser un profesional que impacta al mundo. ¡Hagamos que suceda!

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.