La Blanquirroja está a un paso de formar parte de los 32 equipos que disputarán el mundial de fútbol a realizarse del 21 de noviembre al 17 de diciembre en Catar. Por ello, muchos hinchas ya están pensando en recorrer los 15 mil kilómetros que nos distancian de este país árabe, así que Julio Tarqui, docente de Microfinanzas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, brinda la siguiente información clave para pasar inolvidables días en esta parte del oeste de Asia. 

cuanto-me-costaria-viajar-a-qatar-para-ver-el-mundial-universidad-continental

La primera buena información es que los peruanos no necesitan visa para viajar a Catar. En el caso de los vuelos, el costo va entre los 3300 y 3800 dólares. Hay que advertir que no hay pasajes directos, todos son con escalas. Algunos hacen conexión en Sao Paulo o New York, por ejemplo, haciendo un promedio de 30 horas de viaje.

Respecto al hospedaje, Julio Tarqui sostiene que en Doha, capital de Catar, se pueden encontrar habitaciones dobles desde los 40 dólares, aunque el promedio es de 150 dólares. Respecto a los hoteles, los hay desde los 70 dólares hasta los que superan las cuatro cifras. 

Tal vez, algunos sufran por los sabores de la gastronomía árabe, pero no lo será por el precio. Un menú promedio va por los 11 dólares, una Coca Cola ($1.2), un desodorante ($5), y un servicio de taxi básico en Uber ($11).

cuanto-me-costaria-viajar-a-qatar-para-ver-el-mundial-universidad-continental

Sobre el precio de las entradas a los partidos de fútbol, ya es un presupuesto aparte, sostiene el docente de la Universidad Continental. Para los primeros encuentros, estas van desde los $226 (la más cómoda) hasta los $725 (la preferente). Es necesario tener en cuenta que conforme avance la competencia, el precio de las entradas se incrementará.

Palabras en árabe que ya se deben practicar

Sea en Doha o en otras ciudades donde se realicen los encuentros deportivos, será necesario saber algunas palabras o expresiones en árabe para poder comunicarse. El profesor Julio Tarque nos recuerda algunas, por ejemplo, hola [marhaban], sí [Eh], no [lah], buenos días [sabah al khair] y buenas noches [masaa al khair].

También, por favor [aamel maarouf], gracias [shukran], cuánto [adaish], dónde [wain], buen provecho [sahtain] y sed [aachen].

¡Tu propósito, hazlo Continental!

Saber cómo explotar las tendencias mundiales, las ventajas comparativas y el valor agregado son destrezas que aprenderás en esta carrera. Estudiando Administración y Negocios Internacionales desarrollarás las cualidades y capacidades necesarias para entender la economía, la política y la sociedad desde una perspectiva global.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?