Qatar 2022: ¿Qué profesionales acompañan a un equipo de fútbol?

0
1324
qatar-2022-que-profesionales-acompanan-a-un-equipo-de-futbol-universidad-contienental-2jpg

Las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 han culminado el último mes de Marzo. Y lo ha hecho en medio de la pandemia por Covid-19. Asimismo, hay 32 equipos que participarán en la próxima cita mundialista, entre los cuales es posible que incluya al Perú como el quinto representante del continente americano.

Por otra parte, muy poco se habla del interior de un equipo de fútbol, el cual es tan importante como el equipo se ve en la pantalla de televisión. Se debe destacar la labor del equipo detrás del “equipo». Y, sobre todo, de aquellos grupos humanos que han logrado consagrarse con una copa mundial como: Brasil, Argentina, Uruguay, y equipos europeos.

qatar-2022-que-profesionales-acompanan-a-un-equipo-de-futbol-universidad-contienental-2jpg

El crédito que se lleva el cuerpo técnico es inmensamente inferior al del equipo de fútbol,  no obstante, son los que soportan profesionalmente a estos grupos humanos. Pero, te has preguntado: ¿Quiénes son los profesionales que están detrás de un equipo de fútbol? Aquí te lo contamos:

  • Entrenador

El entrenador, la cabeza del equipo técnico, es el responsable de las decisiones que se toman. Tiene un comportamiento positivo, correcto y una formación enfocada en la competencia deportiva. Además, es el encargado de la planificación de la tareas a realizar, el entrenamiento y los partidos oficiales. Debe motivar al equipo en su conjunto.

  • Segundo entrenador

Es la mano derecha del director técnico. Su función principal es la de asesorar al entrenador principal y a cada jugador. Se caracteriza por conocer, de manera especial, la forma de trabajar del entrenador. Por tanto, puede sugerir correcciones si algo va mal en el grupo.

qatar-2022-que-profesionales-acompanan-a-un-equipo-de-futbol-universidad-contienental-4
  • Entrenador de porteros

Como lo especifica su nombre, es el encargado de preparar a los guardametas de la selección. Además, se encarga de capacitar a los porteros de manera técnica sobre los rivales a enfrentar, como: forma de juego, pierna fuerte, hasta tipos de impacto en el área.

  • Preparador físico

Una pieza muy importante en un cuerpo técnico es el preparador físico. Los futbolistas deben rendir físicamente para ganar los encuentros, por tanto, el preparador físico se encarga de mantenerlos en buena forma durante y después de los partidos a fin de evitar lesiones. Mantener el equilibrio físico es esencial para el jugador.

  • Nutricionista

En complemento a la preparación física, es importante la nutrición de los futbolistas para un mayor rendimiento. Es el encargado de planificar los nutrientes y vitaminas que necesita el deportista para mantener su estado físico en óptimas condiciones.

qatar-2022-que-profesionales-acompanan-a-un-equipo-de-futbol-universidad-contienental-1
  • Analista de Vídeo

Menos conocido por los aficionados, el analista de video. Es el encargado de estudiar al rival mediante secuencias de vídeo y estadísticas. Es una labor muy importante, ya que el análisis que realizan puede encontrar patrones de comportamiento y ayudar al entrenador con la estrategia de juego. Todos los últimos campeones del mundo cuentan con este tipo de especialista.

En síntesis, es importante destacar la función que cumple un equipo técnico de fútbol. Cada miembro complementa el trabajo del entrenador principal, mediante una labor profesional, a nivel de estrategia y grupo humano. El próximo mundial de Qatar será protagonizado por dos equipos, uno que va a la cancha, y otro que se verá en el banquillo.

Educación que transforma

¿Te gustaría aprender sobre terapia física y rehabilitación? Estudia Tecnología Médica en la Universidad Continental, desarrolla tus capacidades y especialízate en el mundo deportivo. Cumple un propósito y ayuda a tu comunidad a ser mejores.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.