Creatividad: ¿Cómo crear una idea gigante que se traslade al colectivo?

0
2114

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas a partir de asociaciones de conceptos conocidos. Esta asociación resulta individual pues da paso a un pensamiento original, divergente y creativo.

Cuando nace la innovación siempre es fruto del trabajo arduo de investigación e imaginación. Para innovar es importante mantener un orden, fijar objetivos claros y alcanzables en un plazo previamente acordado.

creatividad-como-crear-una-idea-gigante-que-se-traslade-al-colectivo

¿Qué necesito para ser creativo o creativa?

La creatividad es una característica innata que todos poseemos. Sin embargo, la diferencia entre una persona “creativa” y otra que “no lo es” simplemente radica en el ejercicio y práctica de la creatividad.

Para ser creativo o creativa es necesario que te realices preguntas y replantees las reglas pre establecidas. Por ejemplo, el creador de Netflix, Reed Hastings, recorrió los pasos que da una persona para ver una película. Uno de los primeros pasos era trasladarse a la sala de cine, entonces se preguntó ¿y si no existieran salas de cine y no tuviera que asistir a ellas para ver una película? Este planteamiento llevó a otras nuevas conexiones.

Lee también: Pensamiento Continental: ¿Cómo encontrar la fuerza para ejecutar tus proyectos?

La confianza y curiosidad como requisito para la creatividad

Es importante divertirnos a la hora de crear y abandonar los juicios, pues las ideas aparentemente “ridículas”, “inviables”, etc  pueden resultar la llave hacia otros escenarios en los que se encuentren las respuestas que buscas. 

La confianza y curiosidad te darán la fuerza para adoptar los nuevos conceptos y llegar a la acción y ejecutar los nuevos proyectos. Es importante confiar en la intuición, que es el conocimiento adquirido por caminos no racionales.

creatividad-como-crear-una-idea-gigante-que-se-traslade-al-colectivo

La creatividad que impacta al colectivo

Una simple idea puede cambiar la vida de las personas. Por ejemplo, la idea de conectar a las personas a través de una plataforma digital para que puedan conversar y tener noticias de ellas, dio paso a la creación de Facebook y otras redes sociales. 

Para que una idea impacte es importante enfocarnos en resolver una necesidad y crear el camino alternativo. Cuando la idea es concebida en función de la solución y el beneficio que obtiene un colectivo de ella, es cuando se hace gigante. Es fundamental ser ambicioso y pensar en impactar positivamente a más personas, así el beneficio se multiplica exponencialmente.

proposito-mas-accion-estrategias-para-alcanzar-el-exito-universidad-continental

Lee también: Pensamiento Continental: ¿Cómo encontrar la fuerza para ejecutar tus proyectos?

Pensar en grande es un resultado del propósito, conoce cómo identificarlo y actúa siempre en consecuencia suya. 

Toma fuerza. Tu propósito hazlo continental

 

Crea impacto positivo y trasciende

Desarrolla tu pensamiento continental y aprende a abordar problemas complejos para aportar al país. Estudia en la Universidad Continental y prepárate para pensar de manera diferente. Toma fuerza. Tu propósito hazlo Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.