6 canales educativos de Youtube a los que debes suscribirte

0
6073
6-canales-youtube

Cada día se van sumando a la web diversas plataformas digitales sobre cultura, entretenimiento e información. Ahora podemos encontrar formas prácticas de aprender sobre ciencia, física, economía, idiomas o tecnología de manera gratuita. Tal es el caso de Youtube que nos ofrece una gran variedad de contenidos creados por profesionales expertos en una materia. Aprovecha y suscríbete a estos canales que te recomendamos:

Si te interesa la física y no has encontrado hasta el momento una forma divertida de aprender, este canal te va gustar. Aprenderás de forma didáctica, con gráficos animados y en corto tiempo los diversos fenómenos y teorías de la física.

Algunos de los videos que encontrarás son “La verdadera ciencia de los universos paralelos”, “Cómo trasformar el sonido en luz” o “¿Qué es el principio de la incertidumbre?”. Si bien es un canal en inglés puedes ayudarte de los subtítulos para comprender.

Aprender inglés se ha hecho imprescindible, pues la mayor parte de la información existente tanto en internet o en libros están en este idioma. Si buscas dominarlo, este canal te será útil, pues contiene diversas lecciones del idioma utilizando situaciones cotidianas, entrevistas, caricaturas y consejos sobre pronunciación, gramática, etc.

Si te interesa el mundo del arte y la fotografía, este canal tiene todo lo que estás buscando. En él encontrarás información sobre los principales aspectos técnicos de la fotografía hasta instrucciones para lograr diversos efectos fotográficos. También profundiza en la parte artística que posee esta disciplina además de adentrase a la historia de la fotografía a través de grandes fotógrafos como Imogen Cunningham o Diane Arbus.

Son muchos los interesados en comprender el comportamiento humano, si tú eres uno de ellos, te presentamos a uno de los canales más populares que trata sobre psicología. Este canal explora a través de documentales diversos temas como: el desarrollo cognitivo, los mecanismos de memoria, el conductismo y la inteligencia artificial.

Este canal en español es un proyecto de la Fundación UCEIF (Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero) que busca hacer más entendible el mundo de las finanzas para un ciudadano común. Sus videos están relacionados con temas como educación financiera, inversión y ahorro, explicados de forma dinámica por medio de casos prácticos y animaciones breves.

En el canal de Youtube de la Universidad Continental encontrarás las entrevistas a los especialistas más connotados que visitaron nuestro campus. También especiales sobre diferentes temas académicos, videos informativos para llevar una mejor vida universitaria, testimonios de estudiantes y egresados, entre otros materiales muy interesantes de la comunidad Continental.

¿Qué esperas para suscribirte? Ingresa a estos canales y disfruta de todo el contenido útil que ofrecen.

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.