Ruwaytech: niños en Arequipa y aprenden de robótica

0
298
ruwaytech-ninos-en-arequipa-aprenden-robotica

Ruwaytech es una iniciativa tecnológica que ha impactado a más de 600 niños de centros poblados en Arequipa. Este proyecto, liderado por el Fab Lab de la Universidad Continental, ha demostrado que la tecnología y la educación pueden trascender barreras geográficas, llevando oportunidades de aprendizaje a comunidades que, en algunos casos, requieren más de 11 horas de viaje para llegar.

Impacto de Ruwaytech

En una primera fase, Ruwaytech ha impactado en 13 Tambos, las plataformas sociales más alejadas de Arequipa, beneficiando a niños en las provincias de Castilla, Caylloma y Condesuyos. Un 54% de estas mentes curiosas son niñas que participaron activamente en los talleres de robótica impartidos por el Fab Lab de la UC.

Juan Diego Cerrón Salcedo, responsable nacional de los Laboratorios de Fabricación Digital Fab Labs de la Universidad Continental, expresó con entusiasmo: «Un pequeño paso para el niño y un gran paso para su comunidad. Hemos conseguido por primera vez que los pequeños de edades tempranas conozcan un robot y adopten la tecnología como una herramienta para potenciar sus capacidades».

ruwaytech-ninos-en-arequipa-aprenden-robotica

¿Qué lograron los niños con Ruwaytech?

Los niños de entre 3 y 13 años, se sumergieron en el fascinante mundo de la robótica a través de talleres que abarcaron desde programación hasta diseño 2D-3D y ensamblaje básico para la construcción de robots. El Fab Lab no solo proporcionó conocimientos, sino también kits de robótica.

Los niños lograron en los Tambos ensamblar a Lunabot y Learnybot, creaciones ecoamigables elaboradas con polímero de maíz biodegradable. Estos bots didácticos, con funciones ejecutivas como planificación y razonamiento lógico, no solo enseñan, sino que también resaltan la importancia de la sostenibilidad en la tecnología educativa.

ruwaytech-ninos-en-arequipa-aprenden-robotica

Pero Ruwaytech, que además significa “hacer tecnología” no se detiene aquí, pues los planes para el próximo año es ampliar el alcance de esta iniciativa a Tambos nacionales en los departamentos de Cusco y Junín. Por lo que más de 170 estudiantes voluntarios de la Universidad Continental se unirán a esta noble causa, llevando la promesa de un futuro tecnológico y educativo a comunidades que lo necesitan.

ruwaytech-ninos-en-arequipa-aprenden-robotica

El avance tecnológico no se detiene, por ello la Universidad Continental está comprometida a acercar educación de calidad a más peruanos y peruanas, a través de un innovador plan de estudios, acompañamiento personalizado, internacionalización y flexibilidad de horarios.

Conversa hoy con un asesor educativo y conoce los beneficios y oportunidades que te ofrece la Universidad Continental.

Educación que transforma

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Innova través de la experimentación, junto a docentes expertos y referentes en su campo de acción.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.