¿Qué es una DAO y cómo puedo crear un servicio tecnológico para ella?

0
1069
que-es-una-dao-y-como-puedo-crear-un-servicio-tecnologico-para-ella-universidad-continental

DAO es el acrónimo de Decentralized Autonomous Corporation (Organización Autónoma Descentralizada), una organización que basa su estructura en la tecnología de bloques o blockchain. Otros nombres que se le da son: criptocooperativa o flashmob financiero, esto debido a que reúne a un grupo de personas que tiene un mismo objetivo y que de alguna forma elimina la jerarquía de las organizaciones tradicionales.

Estas organizaciones pueden servir para diversas acciones en conjunto como la inversión en empresas, la administración de criptomonedas o la compra de NFT’s, ya que su sistema logra descentralizar la toma de decisiones hacia sus usuarios, logrando, en teoría, una mayor transparencia.

que-es-una-dao-y-como-puedo-crear-un-servicio-tecnologico-para-ella-universidad-continental

¿Cómo funciona?

Una DAO funciona gracias a un conjunto de normas y reglas codificadas en forma de contrato inteligente a través de la red. Los interesados en ser parte de este grupo lo harán a través de la adquisición de tokens, los cuales podrán darle voto en las decisiones del grupo. Este grupo podrán adquirir cualquier tipo de bienes o servicios susceptibles de ser transformadas en NFT’s.

Una DAO será dueña de estas obras y podrán hacer con ellas lo que decidan: exponerlas, dividirlas en NFT no fungibles, venderlas o simplemente guardarlas. Pero todas estas decisiones se tomarán on-chain,es decir a través de una cadena de blockchain mediante un sistema de votación basado en tokens.

que-es-una-dao-y-como-puedo-crear-un-servicio-tecnologico-para-ella-universidad-continental

¿Un servicio tecnológico respaldado por una DAO?

Las DAO buscan soluciones transformadoras a problemas reales a través de la tecnología blockchain, debido a que sus principios de accesibilidad y transparencia han revolucionado la esfera digital. Por ello, se realizará la primera edición del Latam WebX Hackathon, organizado por Andino DAO en alianza con Upstream y la Universidad Continental.

Estudiantes de marketing, ingeniería de software y administración de empresas, buscarán co-crear un producto o servicio basado en tecnología blockchain y respaldado por una DAO. Entre los premios, se entregará más de US$4,000 en total, así como tokens de Andino DAO y la participación exclusiva en un programa de incubación para los primeros puestos.

Sé parte de este gran evento tecnológico donde podrás asistir a peneles especializados sobre blockchain, finanzas descentralizadas, metaversos, creación de NFTs, emprendimiento y más. 

que-es-una-dao-y-como-puedo-crear-un-servicio-tecnologico-para-ella-universidad-continental

¡Educación que transforma!

Estudia Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Continental y sé un experto en el diseño de programas, aplicaciones, sistemas operativos y sistemas de transmisión de datos con gran capacidad de aprendizaje y de adaptación, pues es un sector de continuo cambio.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.