Odontología, la ciencia detrás de las sonrisas

0
1657
odontologia-la-ciencia-detras-de-las-sonrisas-universidad-continental

Desde las primeras civilizaciones, la sonrisa se ha considerado como la ventana del alma y un símbolo de belleza y estatus. Sin embargo, el dolor dental y las enfermedades que causan la destrucción y pérdida de dientes la convierten en un problema prioritario en términos de salud.

En la era moderna, la salud dental se ha convertido en un tema prioritario no solo para la alimentación, sino también para la estética, el bienestar físico y psicológico de las personas. La salud dental influye en factores tan importantes como la nutrición, la absorción de alimentos y nutrientes, el desarrollo de la autoestima y el crecimiento psicomotriz. Como resultado, los odontólogos deben demostrar conocimientos multidisciplinarios en prácticamente todas las áreas de la salud y trabajar con otros profesionales para garantizar la salud integral del paciente.

odontologia-la-ciencia-detras-de-las-sonrisas-universidad-continental-1

Los profesionales de la odontología son considerados científicos en toda regla y deben priorizar la investigación y la adquisición constante de nuevos conocimientos para brindar sonrisas perfectas y saludables a sus pacientes. La salud oral no es solo un tema de estética, sino que está estrechamente relacionada con la salud integral de las personas. Estadísticamente, hay una diferencia significativa en la calidad de vida de las personas con buena salud oral y las personas que tienen déficits en este aspecto.

Los odontólogos pueden lograr un manejo científico de sus conocimientos a través del análisis e interpretación de diversos estudios e investigaciones. Así es como las sonrisas de las personas se convierten en un pilar no solo de su belleza y carisma, sino también en un gran indicador de su salud general. La salud oral puede prevenir o indicar otras afecciones que pueden ocurrir en el resto del organismo, haciendo de la boca y, por lo tanto, del odontólogo, un gran escudo y protector de la salud de todas las personas.

odontologia-la-ciencia-detras-de-las-sonrisas-universidad-continental

En resumen, la odontología es una profesión importante que brinda salud y sonrisas a las personas. La salud oral es esencial para el bienestar físico y psicológico de las personas y está estrechamente relacionada con la salud integral del organismo. Los odontólogos deben mantenerse actualizados y trabajar en conjunto con otros profesionales para garantizar la salud completa del paciente.

Bibliografia: 

– Arévalo Illescas, P. L., Cuenca León, K., Vélez León, E., & Villavicencio Coral, B. Estado nutricional y caries de infancia temprana en niños de 0 a 3 años: Revisión de la literatura. REVISTA ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA, 2021.

– Marco Stifano, Eduardo Chimenos Küstner, José López López, Vicente Lozano de Luaces. Nutrición y prevención de las enfermedades de la mucosa oral, Odontol. Prev. 2008

– A. Blanco Camacho, S. de la Cruz Vigo, Javier de la Cruz Pérez. Importance of nutrition status in dentistry and orthodontics, Científica dental: Revista científica de formación continuada. 2006

Arthur Eumann Mesas, Selma Maffei de Andrade, Marcos Aparecido Sarria Cabrera, Vera Lúcia Ribeiro de Carvalho Bueno. Salud oral y déficit nutricional en adultos mayores no institucionalizados en Londrina, Paraná, Brasil. Rev. Epidemiologia de Brasil 2010.

– Lazo Flores, Kevin Josue. Estado nutricional y su relación con la condición del riesgo estomatológico en familias de estudiantes de odontología en pandemia Covid-19 Pasco-2021. Repositorio Institucional UNDAC.

– Hernández Sánchez, Fernando. Methodological annotations for the history of dentistry. Rev. Mus. Fac. Odontol. B.Aires

dubaldo-rafael-gomez-garcia-contiblogger-universidad-continental
Rafael Dubaldo Gómez García

Odontólogo. Diplomado en Gerencia y Marketing odontológico, Registrado en la SUNEDU y Colegiado en el Colegio de Odontólogos del Perú. Técnico del Laboratorio de Anatomía de la Universidad Continental, encargado del mantenimiento y cuidado de piezas cadavéricas y órganos.

Educación que transforma

¿Sabías que los Odontólogos no solo se ocupan de los dientes? El cirujano dentista no solo tiene una formación médica, también tiene autonomía absoluta en su ejercicio profesional. Estudia Odontología en la Universidad Continental y recibe la mejor formación médica con un adecuado soporte académico y tecnología de última generación.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.