Día del Trabajo: Factores de éxito en la empleabilidad de los egresados Continental

0
64
dia-del-trabajo-factores-de-exito-en-la-empleabilidad-de-los-egresados-continental

El Día del Trabajo es una fecha significativa para rendir homenaje a los logros de los trabajadores de todo el mundo y para reflexionar sobre el futuro del empleo. ¿Cuáles serán los retos en la empleabilidad?, ¿qué buscan las nuevas generaciones en términos laborales? y, ¿qué espera el mercado empleador de la fuerza laboral humana?, son algunas de las preguntas que debemos respondernos como organización que forma talento para un mercado empleador cada vez más exigente e incierto. En la Universidad Continental, sabemos que realizar un seguimiento permanente al impacto de nuestra formación y a la empleabilidad de nuestros alumnos y egresados es fundamental, por ello, Fabian Espinel Motin, director de Empleabilidad UC, comparte algunos de los factores de éxito que permiten el crecimiento y desarrollo profesional de nuestros egresados.

80% de satisfacción laboral

La satisfacción que un profesional acredita con relación a la labor que desempeña es uno de los principales factores que pueden garantizar una proyección de carrera y contribución de un profesional con el sector empresarial donde se desempeña. En ese sentido, el 80% de los egresados de la Universidad Continental señalan estar satisfechos con su empleo actual, según el Estudio de Empleabilidad de Egresados 2023. Este alto nivel de satisfacción es un testimonio de la calidad de la educación que se imparte en la UC y de la preparación que reciben nuestros estudiantes para enfrentarse al mundo laboral.

dia-del-trabajo-factores-de-exito-en-la-empleabilidad-de-los-egresados-continental

98% de empleabilidad formal

En un mercado laboral tan complejo como el peruano, cuya principal característica radica en la informalidad, ver reflejado el modelo educativo en 98% de vinculación laboral formal es un factor de éxito. Este indicador, crucial en la estabilidad laboral, sugiere que la formación que ofrecemos en la UC es altamente valorada por empleadores de todos los sectores. La formalidad en el empleo también garantiza a nuestros egresados beneficios y derechos laborales, lo que contribuye a su satisfacción y seguridad a largo plazo.

9 de cada 10 de nuestros Egresados trabaja en su profesión

El Estudio de Empleabilidad de Egresados UC 2023, también muestra que el 90% de nuestros egresados trabaja en áreas relacionadas con la carrera que estudiaron. Esto significa que la formación especializada y el enfoque práctico de la Universidad Continental tiene impacto directo en las industrias. Esta coherencia entre carrera y trabajo permite a nuestros egresados aplicar sus conocimientos y habilidades directamente en sus empleos, lo que también contribuye a la satisfacción y al éxito profesional.

Pensamiento y acción emprendedora

Un aspecto emocionante del estudio de empleabilidad de egresados es el espíritu emprendedor de nuestros egresados Continental. El 85% de ellos tiene o planea crear su propia empresa en el futuro. Este deseo de emprender refleja una mentalidad innovadora y valiente que caracteriza a la comunidad de la UC. Nuestros programas y actividades de fomento al emprendimiento están ayudando a nutrir estas aspiraciones convirtiendo a nuestros egresados en los líderes empresariales del mañana.

dia-del-trabajo-factores-de-exito-en-la-empleabilidad-de-los-egresados-continental

Un futuro exitoso

Finalmente, el 90% de nuestros egresados señala que su carrera tiene proyección de demanda laboral. Esta tendencia positiva indica que nuestros egresados están bien posicionados para el futuro y que las carreras que ofrece la UC están alineadas con las necesidades y exigencias del mercado. Esta proyección también demuestra que nuestros programas académicos están adaptados a las tendencias emergentes y que seguimos innovando para ofrecer a nuestros estudiantes las mejores oportunidades.

En este Día del Trabajo, celebramos a nuestros egresados y egresadas por su éxito y dedicación. Estamos orgullosos de ser parte de sus vidas y estamos comprometidos en seguir contribuyendo con su desarrollo profesional. Gracias a todos los y las trabajadoras, especialmente a nuestros egresados y egresadas, por su contribución a la sociedad y por la fuerza que entregan para impulsar a nuestro país. ¡Feliz Día del Trabajo!

tendencias-y-desafios-de-la-carrera-de-derecho

Conoce más sobre los beneficios de crear tu propia historia en la Universidad Continental.

Educación que transforma

¿Te gustaría estudiar una carrera profesional con demanda mundial? entonces Estudia en la Universidad Continental, desarrolla tu pasión y ayuda a que las personas a desarrollar su máximo potencial.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.