Cinco pasos para crear un proyecto de impacto positivo en la secundaria

0
329
cinco-pasos-para-crear-un-proyecto-de-impacto-positivo-en-la-secundaria

El quinto año de secundaria es un momento crucial en la vida de los estudiantes. Además de prepararse para decidir sobre su futuro académico, es una oportunidad única para marcar la diferencia en sus comunidades a través de crear un proyecto de impacto positivo. 

Por eso aquí te compartimos cinco pasos para crear un proyecto de impacto positivo:

Paso 1: Identificar una necesidad

El primer paso para crear un proyecto de impacto positivo es identificar una necesidad en tu comunidad. Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, el 25% de la población vive en situación de pobreza. Esto significa que existen muchas áreas donde se pueden llevar a cabo proyectos de impacto, como la educación, la salud, el medio ambiente o el bienestar social.

cinco-pasos-para-crear-un-proyecto-de-impacto-positivo-en-la-secundaria

Paso 2: Investigar y planificar

Una vez identificada la necesidad, es crucial investigar y planificar tu proyecto. Consulta fuentes confiables como instituciones académicas, ONGs y organismos gubernamentales para obtener datos y estadísticas que respalden tu plan. Por ejemplo, el Ministerio de Educación de Perú ofrece información detallada sobre la situación educativa en el país, que puede servir como base si eliges desarrollar un proyecto de impacto positivo en el ámbito educativo.

Paso 3: Busca apoyo de expertos

Para llevar a cabo tu proyecto de impacto positivo, necesitarás recursos y conocimientos por ello debes buscar su orientación de expertos en el tema que estás abordando. Ellos pueden proporcionar conocimientos adicionales y consejos para llevar a cabo tu proyecto de manera efectiva.

Paso 4: Diseñar una estrategia efectiva

Basándote en la información recopilada, diseña una estrategia efectiva para abordar la necesidad identificada. Utiliza cronogramas, agendas y el paso a paso que podrás en acción.

cinco-pasos-para-crear-un-proyecto-de-impacto-positivo-en-la-secundaria

Paso 5: Implementar y evaluar

Lleva a cabo tu proyecto de impacto positivo siguiendo la estrategia diseñada. Mide el impacto de tu proyecto utilizando métricas relevantes y evalúa su efectividad. Las evaluaciones basadas en evidencia son fundamentales para demostrar el éxito de tu proyecto. Consulta a expertos en evaluación y utiliza datos cuantitativos y cualitativos para respaldar tus resultados.

Siguiendo estos cinco pasos respaldados puedes marcar la diferencia y contribuir al desarrollo sostenible de tu país. ¡Empieza hoy y sé el cambio que quieres ver en el mundo

Te invitamos a participar de Vocazión, el reto que desafía a tu generación.
Une fuerzas con tus amigos y crea un «Proyecto de Impacto Positivo» y marquen la diferencia. Además, puedes ganar premios importantes. El reto inicia el 18 de octubre. Conoce más e inscríbete en
www.eventos.ucontinental.edu.pe/vocazion/
¡Te esperamos!

cinco-pasos-para-crear-un-proyecto-de-impacto-positivo-en-la-secundaria

Educación que transforma

Crea un «Proyecto de Impacto Positivo» y marquen la diferencia. Además, puedes ganar premios importantes. El reto inicia el 18 de octubre. Únete con tu grupo a Vocación, el reto de generación.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.