Cinco formas de mantenerte motivado para estudiar a distancia

0
969
cinco-formas-de-mantenerte-motivado-para-estudiar-a-distancia-universidad-continental

Cuando quieres hacer un sueño realidad es muy importante tener dos cosas claras: Tu motivación y ser ordenado.

Ya sea para un emprendimiento que quieras hacer, una fiesta o que quieras organizar o incluso una relación amorosa que quieras empezar, la motivación es clave para hacer el esfuerzo necesario pero también la organización para hacer este esfuerzo eficiente. Cuando uno falta el resultado no es el mejor y muchas veces nos frustramos porque simplemente hemos olvidado que ambos deben mantenerse en balance.

cinco-formas-de-mantenerte-motivado-para-estudiar-a-distancia-universidad-continental

Sabemos que a veces no es fácil mantenerse motivado y que muchas veces podemos perder las ganas de avanzar en nuestro camino profesional, por eso te traemos cinco formas para hacerlo:

1.- Enumera tus logros

Escribe tus logros y léelos cuando sientas que estás cansado. Tener una lista de tus logros y actualizarla cada 1 o 2 meses, es una poderosa forma de recordar que estás avanzando hacia lo que quieres lograr.

2.- Valora tus logros

Admira donde estás hoy día y admira también a las personas que te rodean. Muchos creen que admirar sus propios logros significa ser soberbio, pero en realidad, ser soberbio es cuando uno cree que es superior a otros. Cuando admiramos nuestros logros lo hacemos con la certeza de que las demás personas también pueden lograrlo, y eso nos permite admirarlos a ellos también en cualquier situación que se encuentren.

3.- Inspírate en otros

Reconoce a una persona a la que admiras, que está en una posición similar a la que tú quieres estar. Date cuenta que es posible llegar hasta donde está. Nuestra forma de ver la vida suele ser muy influenciada por las personas más cercanas a nosotros en el día a día. Por eso, si nos acercamos a una persona que admiramos y que a la vez vemos que tiene logros similares a los que apuntamos, estaremos influenciados positivamente por esa persona, lo que nos mantiene motivados.

cinco-formas-de-mantenerte-motivado-para-estudiar-a-distancia-universidad-continental

4.- Ordena tus prioridades

Escribe cuál es tu objetivo y por qué lo quieres lograr, escribe plazos propuestos para alcanzarlos y anda mirando tus metas y cumplimiento periódicamente. Por ejemplo: si tienes una empresa que quieres llevar al siguiente nivel entonces puedes estudiar Administración En el ejemplo escribes: crecerán mis ventas, contrataré a personas que me ayuden, formalizaré la empresa, ordenaré mis finanzas y contabilidad, etc. Y el porqué, o propósito, es para poder llegar a más personas dándoles un producto o servicio que mejore su calidad de vida.

5.- Evidencia tu progreso

Mide tu progreso cada semana. Ten estadísticas de lo que sea que estés haciendo: tu negocio, tus estudios o incluso tus relaciones. Puedes medir cuánto mejora tu relación con uno de tus hijos, cuánto mejora tu relación con tu pareja, etc. y todo esto hace que te des cuenta de que estás avanzando en la vida.

Cuando tienes claro que estás ayudando a los demás en lo que haces, querrás hacer que eso llegue a más personas. Por eso en la Conti decimos: «Toma fuerza. Tu propósito hazlo Continental».

¡Alcanza tus metas!

Estudiar una carrera en la modalidad Educación A Distancia te permitirá contar con diversas alternativas para gestionar tu horario según tus necesidades y ritmo de vida. Estudia A Distancia de la Universidad Continental y sé un profesional de éxito.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.