La vida de un nómada digital: Tecnología para cumplir tu propósito

0
1311
la-vida-de-un-nomada-digital-tecnologia-para-cumplir-tu-proposito-universidad-continental

Ser nómada digital significa trabajar remotamente, usar la tecnología como principal herramienta de trabajo y vivir en diferentes lugares del mundo. Este es un estilo de vida que implica muchos retos.

Somos Niko y Denise, una pareja de nómadas digitales, administradores de empresas y profesores de yoga, mindfulness y meditación. Desde hace 5 años somos emprendedores, vivimos en Bali (Indonesia) y pronto seremos padres por primera vez. Trabajamos hace más de dos años en nuestro estudio de yoga online, en el que tenemos alumnos de Perú, Chile, Colombia, España y Estados Unidos.

Estas claves te ayudarán a vivir tu propósito y a reforzar tus habilidades blandas.

la-vida-de-un-nomada-digital-tecnologia-para-cumplir-tu-proposito-universidad-continental
1.- Un emprendedor, ya sea nómada digital o no, debe estar dispuesto a perder y a ganar con el mismo nivel de entusiasmo

Las personas exitosas saben mantenerse centradas cuando reciben malas noticias. Ya sea que hayas desaprobado un curso o que hayas sido despedido de un trabajo, cada vez que manejas los retos con objetividad y enfocado en la solución ayudas a los que te rodean, devolviéndoles la esperanza en el futuro y aumentando tu autoconfianza.

Recomendación

Cuando estés frente a una situación incómoda o que te molesta respóndete: ¿Qué puedo hacer yo para que la situación mejore? Escribe 5 ideas que sean posibles soluciones.

Resultado

Verás que cuando aplicas esta técnica asumes responsabilidad sobre la situación y el problema deja de ser difícil y se vuelve un reto que quieres superar.

la-vida-de-un-nomada-digital-tecnologia-para-cumplir-tu-proposito-universidad-continental
2.- Practicar Yoga o meditar 

La meditación es una manera de ordenar el escritorio de tu mente. Al igual que en tu trabajo o en tu casa: cuando tienes todo ordenado sabes dónde encontrar cada cosa en el momento en que la necesitas. Esto es un gran alivio.

Cada vez que mostramos una emoción negativa (ansiedad, tristeza, cólera, etc.) es porque no sabemos cómo responder ante una situación. Cuando meditamos, practicamos la habilidad para estar en calma, ordenando nuestros pensamientos, emociones, recuerdos y creencias, y así podemos entender mejor la situación y decidir cómo actuar.

Recomendación

Practica meditación de 5 a 20 minutos, de 3 a 5 veces por semana. Para empezar puedes aprender una técnica de distintas formas: en un centro de meditación, con un programa online como el que nosotros ofrecemos en The Yoga Journey o siguiendo videos de Youtube.

Resultado

Verás una gran diferencia en cómo llevas tus tareas del día, con más calma y objetividad.

la-vida-de-un-nomada-digital-tecnologia-para-cumplir-tu-proposito-universidad-continental
3.- Comunícate constantemente

Estar lejos de tus clientes, amigos y/o familia puede ser un reto, sobre todo si vives en un lugar con varias horas de diferencia. En nuestro caso, entre Bali y Lima existen 13 horas de diferencia, por eso, para minimizar esta barrera, empezamos el día a las 5:30 am y lo terminamos entre las 10 y 11 pm.

En las mañanas y en las noches dictamos clases de yoga, tenemos reuniones, respondemos mensajes o dictamos talleres. Nos enfocamos en comunicarnos lo máximo posible. 

Entre las 10 am y las 7 pm tenemos el día tranquilo porque en Perú es de noche. Este es el momento perfecto para grabar videos, escribir contenido y también para visitar amigos, pasear por los increíbles paisajes que ofrece el lugar donde vivimos y hacer deporte sin el apuro de estar pendiente del trabajo. 

Recomendación

Ten una agenda para mantenerte en constante comunicación tanto con tu familia, con tus amigos, con tus clientes y/o con tus proveedores. 

Resultados

Siempre estarás enterado de cómo puedes ayudar a las personas que quieres y tus clientes sabrán que estás activo y disponible para cuando necesiten tus productos o servicios.

Ser emprendedor en tu ciudad o desde otro lugar puede ser retador si es que no sabes lo que te espera. Mientras más conozcas las situaciones que podrían suceder en tu negocio, mejor preparado estarás.

El conocimiento te permite mayor control, por eso antes de emprender asegúrate de estar preparado para lo que viene.

¡Alcanza tus metas!

Estudiar una carrera en la modalidad Educación A Distancia te permitirá contar con diversas alternativas para gestionar tu horario según tus necesidades y ritmo de vida. Estudia A Distancia de la Universidad Continental y sé un profesional de éxito.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.