Historias que inspiran: Conoce estas historias de nuestros estudiantes

0
1145

Todos tenemos distintas experiencias de vida y muchas veces nos toca resolver algunas situaciones más retadoras que otras. Sin embargo, lo indudable es que al superarlas habremos crecido y fortalecido. Las historias que inspiran, que aquí recopilamos, son historias cotidianas de nuestros estudiantes que lograron con mucho entusiasmo encontrar opciones creativas a las situaciones personales que les tocó vivir.

Historias que inspiran en Lima

Yemsi Rodríguez Carranza

Es la mayor de sus hermanos y está tan comprometida con su rol. Sus raíces ancashinas le han dado los valores de emprendimiento y constancia necesarias para iniciar una nueva etapa en la capital con su emprendimiento “La Canasta de Hoy”.

“Quiero ser protagonista de mi tiempo. Aportar soluciones frente a la desigualdad, la injusticia y la inequidad”.

Yemsi Rodríguez Carranza – Estudiante de Ingeniería de Sistemas e Informática de la modalidad A Distancia.

“Mi emprendimiento se llama La Canasta de Hoy. Su propósito es ofrecer alimentos del hogar sostenibles. Logrando un menú de mejor calidad, barato, diverso y ecoeficiente. Postulé la idea a Women4Climate y soy una de las representantes de Lima para la comunidad de C40”.

Raúl Reaño Araya

Es único hijo y es de esas personas que rompe con los estereotipos, porque tiene una historia que impacta e inspira. Raúl nació en Cutervo, Cajamarca, además tiene raíces ancashinas y limeñas. Desde niño y adolescentes tuvo que vencer duras dificultades pues le detectaron el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, lo que lo tornó agresivo e impulsivo. Pero encontró en el deporte el antídoto contra la impaciencia. El Taekwondo le enseñó a cultivar la disciplina y con ella, la paciencia. Fue así como también logró controlar y vencer la depresión deportiva.

“El deporte me ayudó a ser más disciplinado y a vencer la depresión deportiva”

Raúl Reaño Araya – Estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la modalidad Presencial.

José Carlos Acevedo

Es un estudiante de 21 años y el tercero de tres hermanos.  La pandemia significó para él el alejamiento de muchos amigos, pero descubrió que su familia fue y es el mejor refugio. José considera que en nuestro país y en el mundo, el bienestar individual y colectivo dependen en gran parte de las decisiones que toman las personas al momento de apostar y estudiar por aquello que sienten que aman. Por ello, está convencido de que puede ayudar a muchas personas a encontrar su verdadera vocación.

 “El problema es que mucha gente en el Perú y el mundo no se apasiona con lo que estudia, ni con lo que hace”

José Carlos Acevedo Bujaico – Estudiante de la carrera de Administración y Marketing de la modalidad Presencial.

Clide Rojas Nalvarte

Es de Huánuco y es la menor de 8 hermanos. Actualmente vive con su pareja y sus dos hijos. Ella es estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental en la modalidad semipresencial. 

Hace un tiempo su temor era no poder culminar su carrera puesto que cerraron la universidad donde estudiaba, pero, sintió que la Universidad Continental era una buena alternativa. A lo largo de su vida, ha sorteado muchas dificultades como no ser valorada adecuadamente en su centro de trabajo, lidiar con problemas económicos, más aún en plena pandemia. Sin embargo, en los momentos más oscuros su familia ha sido el principal soporte.

“Soy Mamá, trabajo en una empresa de alimentos en el área de Calidad; hace unos días fui ascendida a Jefe de Planta, tengo un pequeño negocio de minimarket  y a la vez estudio.”

“Con el tiempo he aprendido a ver el lado bueno de todas las cosas”.

Clide Rojas Nalvarte – Estudiante de Ingeniería Industrial de la modalidad A Distancia.

Josué Laura Orihuela

Tiene 23 años y sus  raíces huancas y costeñas. Vive con su madre y su hermano. Una de las principales dificultades que ha tenido que enfrentar ha sido la batalla consigo mismo. Tuvo que aprender a controlar y mejorar su alimentación. Pues, llegó a pesar hasta 85 kilos y ello le iba generando otros problemas de salud; sin embargo, con constancia, disciplina y paciencia, se recuperó y decidió emprender un estilo de vida saludable.

Uno de sus principales objetivos es darle una mejor calidad de vida a su familia y verlos sonreír. 

Josué es un apasionado de la investigación, ya ha publicado dos artículos científicos en importantes revistas indexadas y va por su tercera publicación. 

“La lectura y los obstáculos me ha permitido evolucionar constantemente”

Josué Laura Orihuela – Estudiante de la carrera de Psicología de la modalidad Semipresencial.

Estas historias que inspiran son historias muy cotidianas que pueden asemejarse en algún punto a historias que pudiste vivir. Sin embargo, nos muestran que con una visión positiva y pensamiento más acción podemos cambiar realidades más o menos complejas. Vivir en propósito hará que disfrutes del camino.

En la Universidad Continental estamos convencidos que para crear impacto positivo es fundamental reconocer tu propósito para ponerlo en acción. Súmate al Pensamiento Continental y conoce nuestro campus en Lima – Los Olivos.

Educación que transforma

¿Vives en Lima Norte, tienes grandes ideas y aún no sabes dónde estudiar? Estudia en la Universidad Continental en nuestro moderno Campus de Los Olivos y convierte tus ideas en acciones con propósito.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.