El invento para combatir el COVID- 19 surge en este tiempo para evitar los contagios. Su creador es Eduard Bautista Fernández, estudiante de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental. Él ha creado un par de guantes autoesterilizables que reducen la posibilidad de contagio de esta enfermedad.

Teniendo en cuenta que existen muchos objetos en lugares públicos que pueden albergar millones de virus y que la gente toca a diario sin notarlo, este dispositivo permite mantenernos seguros al entrar en contacto con ellos.

Su invento fue seleccionado como uno de los 45 beneficiarios del concurso “Patentes frente al COVID-19”, organizado por la Organización de Invenciones y Nuevas Tecnologías del INDECOPI donde compitió con más de 300 proyectos de todo el país.

¿En qué consiste y cómo funciona este guante?

El “Guante autoesterilizable” almacena alcohol como elemento desinfectante, el cual se activa con el movimiento de la mano. Este invento para combatir el COVID-19 reduce contagios por manipulación y eliminan los virus y bacterias de manera inmediata. Además, es accesible para personas de bajos recursos o con acceso limitado al agua y es ecoamigable porque reduce el uso de guantes de látex.

Este es un gran avance; sin embargo, no es la primera vez que Eduard logra una patente, pues en el 2019 inventó envases transportables para comida rápida. “Mis inventos son en beneficio de la población. En esta situación difícil que vivimos, era necesario tener más respuestas que preguntas”, asegura el joven inventor de la región Junín, que destaca por su creatividad, por lo que tiene una beca gracias a su alto nivel.

La creación del “Guante autoesterilizable” de Eduard Bautista demuestra que cuando se unen el ingenio y la perseverancia se logran grandes avances; y que frente la adversidad y los cambios surge la creatividad e inventiva que son un impulso real para transformar las circunstancias, esta es la verdadera fuerza del cambio.

Somos la fuerza del cambio

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.