Descubrir tu vocación sin angustias es un proceso que toma tiempo. La decisión de seguir una carrera no tiene que ser impulsiva. Para ello, procura no enfocarte en si tus amigos, primos, o conocidos tienen muy claro la carrera que van a elegir. Necesitas estar relajado y el compararte no te va ayudar, solo conseguirás sentir ansiedad.

No saber con exactitud qué carrera estudiar es totalmente normal, pues es parte de un proceso de elegir una disciplina que realmente disfrutes.

¿Todos tenemos vocación?

Efectivamente, todos tenemos una vocación y descubrirla es un proceso. Si te sientes atraído por ciertas actividades, tienes verdaderas habilidades para ello, y puedes identificar ambas, es el camino para descubrir tu vocación.

¿Cómo, no sabes qué quieres estudiar?

De seguro te han hecho esta pregunta. Ante ello no te abrumes, responde con tranquilidad que estás en el proceso de identificar tu vocación, pues entiendes que es una decisión importante que no tomas a la ligera. Cuando estés seguro de ello se lo comunicarás a tus seres queridos.

Ellos no tienen la intención de hostigarte, debes comprender que su cariño los hace sentirse preocupados, pues esperan lo mejor para ti. Así que déjales saber que estás consciente de ello y que estás evaluando tus opciones. Ellos se sentirán más tranquilos y tú tendrás espacio para descubrir tu vocación.

¿Cuales son las diferencias entre vocación y profesión?

La vocación está relacionada con lo que te gusta, tu sentido en la vida. Mientras que la profesión es la ocupación o actividad de una persona con una finalidad de colaboración con una recompensa financiera.

  • Profesión: requieren de un conocimiento especializado y formal, con lo cual obtienes un título que respalda tus conocimientos para la actividad.
  • Vocación: es aquello que te agrada y coincide con tu pasión al realizar alguna actividad. Además te aporta un sentimiento de realización y de satisfacción personal.

Recomendaciones para descubrir tu vocación

  1. Analiza el mercado de inserción laboral: en internet encontrarás información de las tendencias en carreras del futuro.
  2. Investiga la oferta educativa: puedes evaluar el contenido y mallas curriculares de las carreras que te interesan.
  3. Solicita reuniones con consejeros universitarios, los asesores educativos podrán resolver todas tus inquietudes.
  4. Habla con profesionales de la carrera que investigas: realiza las preguntas indicadas acerca de sus labores y funciones. Escucha atentamente y detente a identificar cómo te hace sentir visualizarte en esa posición.
  5. Asiste a charlas y eventos para descubrir tu profesión. La UC tiene un evento abierto para que conozcas más sobre las carreras, descubras tu vocación y puedas resolver todas las dudas con los directores de carrera.

Asistir a este evento es ideal para descubrir cuál es tu vocación. Accede gratuitamente y disfruta además de un momento de diversión junto a DJ Luigui y Tito Silva Music.

Crea impacto positivo

Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

Dejar respuesta