Universidad Continental: De pequeñas ideas a grandes proyectos

0
23453

¿Es posible crear un gran proyecto a partir de una idea pequeña? La respuesta es sí, con mucha perseverancia y una convicción a prueba de todo. Es importante recalcar que las pequeñas ideas, esas que por su sencillez muchas veces son pasadas por alto, son las que mucha veces provocan grandes cambios y más cuando se viven tiempos de incertidumbre. Al parecer la mente humana responde al estrés con creatividad.

Como en 1983 cuando el Perú se cubrió de una ola siniestra de violencia y dolor nacional, la ciudad de Huancayo no fue la excepción. En este tiempo es cuando surgen grandes emprendimientos en la sierra peruana. Demostrando que los cambios son el motor que nos impulsa a movernos y avanzar. El fundador de la Universidad Continental, Fernando Barrios Ipenza, tuvo la idea de sembrar progreso para la ciudad.

Su propósito fue hacer de Huancayo una ciudad con oportunidades a través de la conexión con la tecnología. Creó el Centro de Cómputo Continental con muebles y equipos prestados. Desde entonces la pasión por el trabajo se convirtió en un sello característico.

Se creó la Universidad Continental

Luego de unos años de esfuerzo se creó el Instituto Superior Tecnológico Continental. Lo que brindó el impulso para el siguiente salto a la creación de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería UCCI el 30 de junio de 1998 que inició con solo tres carreras: Administración y Marketing, Contabilidad e Ingeniería Informática. Al pasar lo años se incorporaron nuevas carreras y en 2012 la denominación cambió a Universidad Continental.

En el 2013 dimos el siguiente paso al sumar, a la propuesta académica, la modalidad virtual que hoy es muy importante para enfrentar el contexto que actualmente vivimos. Este proceso ha permitido eliminar las barreras de espacio y tiempo para ofrecer una formación de calidad a más jóvenes.

El año siguiente, la universidad se expandió llegando a la Ciudad Blanca de Arequipa con la modalidad semipresencial. En 2015 se abrió la filial Cusco y 2016 en Lima – Los Olivos. Actualmente son 4 los campus universitarios: Huancayo, Arequipa, Cusco y Lima.

Han pasado 22 años y la Universidad Continental se ha convertido en una institución con espíritu joven y emprendedor que trabaja colaborativamente para que la etapa más productiva de los jóvenes dé frutos al convertirse en profesionales de éxito.

Sin embargo, nada es gratuito pues ha sido un andar lleno de desafíos constantes como lo describe la frase de Nelson Mandela: Todo parece imposible hasta que se hace.

Este 2020 reafirmamos nuestra misión de ser una universidad innovadora y comprometida con el desarrollo del Perú, que se dedica a formar personas competentes, íntegras y emprendedoras, con visión internacional; para que se conviertan en ciudadanos responsables e impulsen el desarrollo de sus comunidades.

¡Feliz aniversario Universidad Continental!

Educación que transforma

La innovación y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Estudiar en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.