The Irishman: Un repaso a las películas dirigidas por Martin Scorsese

20253
The Irishman: un repaso a las películas dirigidas por Martin Scorsese

Con gran expectativa se estrenó The Irishman (El Irlandés) en algunas salas de cine y también en Netflix, una cinta protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino. A propósito de este lanzamiento, haremos un repaso cronológico de algunas películas dirigidas por Martin Scorsese.

The Irishman: un repaso a las películas dirigidas por Martin Scorsese

Si te llama la atención el mundo de la producción audiovisual y del cine, te invitamos a revisar el siguiente recuento de la obra de este director ganador del Oscar en 2006.

Taxi Driver (1976)

Cuando Martin Scorsese tenía 33 años empezó el rodaje de Taxi Driver, una película que representa la modernidad en Hollywood después de los años sesenta. Robert De Niro interpreta un veterano de guerra de Vietnam. Este thriller dramático y psicológico ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1976.

¿De qué trata? Es la historia de Travis Bickle, un taxista veterano de Vietnam quien inicia una confrontación violenta con los criminales que trabajan en las calles de Nueva York.

Pandillas de Nueva York / Gangs of New York (2002)

Esta película histórica fue la producción más difícil de Scorsese, corrió con el riesgo de no estrenarse, pero finalmente vio la luz el 2002. Está ambientada durante la mitad del siglo XIX en el barrio de Five Points de Nueva York y aborda la inmigración irlandesa en la ciudad.

¿De qué trata? Es la historia de, Amsterdam (Leo DiCaprio), un joven irlandés quien planea que vengar la muerte de su padre, además del enfrentamiento entre dos pandillas rivales en Nueva York .

Infiltrados / The Departed (2006)

Es una película que le dio el Oscar como mejor director a Martin Scorsese y también ganó a Mejor Película en el 2007. La química que tuvo con Leonardo DiCaprio se evidenció en este thriller.

¿De qué trata? Relata el trabajo encubierto de Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), un policía que se infiltra en una organización criminal liderada por Frank Costello (Jack Nicholson). Al mismo tiempo, el criminal Colin Sullivan (Matt Damon) se infiltra en la policía y reporta sus actividades a Costello.

La isla siniestra / Shutter Island (2010)

Es un thriller sobre la culpa y los rincones de la mente en los que nos escondemos para sobrevivir que resulta más efectivo en sus formas que en el fondo. Nuevamente Scorsese confía en el trabajo de Leonardo DiCaprio.

¿De qué trata? Edward «Teddy» Daniels (Leonardo DiCaprio) es un agente federal de los años cincuenta quien persigue a una paciente con psicosis que escapó de un sanatorio en una isla remota. Él y su compañero son enviados a investigar, sin embargo Daniels tiene además en su mente los recuerdos de un campo de concentración.

La invención de Hugo Cabret (2011)

Es la primera película filmada en 3D de Martin Scorsese, se basa en el libro del mismo nombre escrito por Brian Selznick. La historia se ambienta en la década de 1930 y trata sobre un chico que vive solo en una estación de tren de París y el dueño de una juguetería.

¿De qué trata? Hugo es un ingenioso niño huérfano que conoce a Isabelle una niña estudiosa de su misma edad. Ambos se embarcan en una búsqueda para descubrir un secreto que dejó el padre fallecido del niño.

El Lobo de Wallstreet / The Wolf of Wall Street (2014)

Esta película dio de qué hablar en el 2014 y es uno de los mayores éxitos de la carrera de Martin Scorsese. La cinta de tres horas de duración es protagonizada por Leo DiCaprio y satiriza los negocios en Wall Street, la decadencia y la masculinidad.

¿De qué trata? Es la historia de Jordan Belfort, corredor de bolsa de Nueva York. Él fundó la compañía Stratton Oakmont cuando era un veinteañero, sin embargo desarrolla hábitos de exceso y corrupción.

El Irlandés / The Irishman (2019)

¿De qué trata? Aborda la historia real de Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo. Él recuerda su participación en uno de los grandes misterios sin resolver del país: en el asesinato de Jimmy Hoffa. La película relata detalles del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

Educación que transforma

Tú también puedes crear un mundo fantástico que combine la narrativa audiovisual y los efectos cinematográficos. Conviértete en un profesional capaz de darle vida a historias en el cine o la televisión.

Estudia Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, en la Universidad Continental contamos con los últimos equipos tecnológicos y un ecosistema digital, con los que serás capaz de ingresar y tener éxito en este sector.