Medicina Humana: películas que te inspirarán a estudiar la carrera (parte I)

Medicina Humana: películas que te inspirarán a estudiar la carrera

Las películas, además de ser divertidas, pueden ser una gran fuente de inspiración para muchos jóvenes que están buscando generar un camino profesional. En lo que se refiere al mundo de la medicina, existen muchas películas que de seguro inspirarán a más de uno a convertirse en un gran doctor o doctora. Aquí te damos una lista de las mejores:

1. Patch Adams (1998)

Esta cinta biográfica nos cuenta la historia de Patch Adams, un doctor con un modo de pensar revolucionario. Para Adams, lo más importante son sus pacientes, por lo que no dudará en recurrir a bromas y juegos para alegrarlos, aunque su comportamiento sea rechazado por muchos de sus colegas. Sin duda se trata de una de las películas más recordadas de Robin Williams.

2. Despertares (Awakenings, 1990)

Estrenada en 1990 y dirigida por Penny Marshall, esta película narra una historia real. El personaje principal es el doctor Malcolm Sayer, quien deberá encontrar la cura para un terrible mal que ha dejado en estado catatónico a miles de pacientes.

3. No conoces a Jack (You Don’t Know Jack, 2010)

Basada en hechos reales, esta película trae a colación uno de los temas más debatidos en el campo médico: la eutanasia. El protagonismo recae en el controvertido doctor Jack Kevorkian (Al Pacino), quien es conocido como ‘el doctor muerte’, debido a su participación en más de 130 casos de suicidio asistido.

4. Que nada nos separe (The Cure, 1995)

La amistad de dos niños es puesta a prueba por la enfermedad de uno de ellos, quien contrajo el terrible mal del SIDA tras recibir una trasfusión de sangre. La cinta demuestra la falta de comprensión que reciben muchas personas que padecen esta enfermedad. Un excelente filme dirigido por Peter Horton.

5. Medidas extraordinarias (Extraordinary Measures, 2010)

Brendan Fraser interpreta a un exitoso empresario que deberá cambiar sus planes cuando descubra que sus dos hijos se encuentran gravemente enfermos. En busca de una cura, se asociará con un científico poco convencional. Juntos crearán una compañía biotécnica que desafiará el sistema médico y empresarial. Harrison Ford fue uno de los protagonistas de esta película.

Estudia Medicina en la Universidad Continental

Tú también puedes convertirte en un profesional capaz de innovar y trabajar de la mano con la tecnología para desarrollar nuevas soluciones médicas.

En la Universidad Continental trabajamos con modernos laboratorios y herramientas que te permitirán desarrollar innovaciones tecnológicas que impacten en el campo de la medicina.