Tips sobre nutrición para llevar un estilo de vida saludable

0
1893
siete-tips-sobre-nutricion-para-llevar-un-estilo-de-vida-saludable-universidad-continental-2

Adoptar hábitos alimenticios equilibrados y conscientes puede marcar la diferencia entre una vida llena de vitalidad y energía, y una marcada por la fatiga y las enfermedades. Entonces, ¿Quieres mejorar tu alimentación y no sabes cómo empezar? Una buena nutrición es imprescindible para sentirse bien física y mentalmente. Pero para lograrlo hay que incorporar algunos alimentos y limitar el consumo de otros en la alimentación diaria. En este artículo te presentamos siete consejos de nutrición con los que lograrás comer de forma saludable sin mucho esfuerzo.

siete-tips-sobre-nutricion-para-llevar-un-estilo-de-vida-saludable-universidad-continental-1

1. Consume frutas y verduras 

Las frutas y las verduras están cargadas de vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para un correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Incluye la máxima diversidad posible, ya que cada fruta y verdura tiene propiedades distintas.

2. Limita los ultraprocesados

Los ultraprocesados son alimentos industrializados que contienen aditivos para brindar color, sabor y textura al producto final. Entre sus ingredientes se encuentran azúcares, harinas, aceites vegetales, entre otros componentes que no aportan nutrientes de calidad en la dieta.

siete-tips-sobre-nutricion-para-llevar-un-estilo-de-vida-saludable-universidad-continental-3

3. Mantente hidratado

El consumo de agua es fundamental para el transporte de nutrientes, también favorece a tener buena digestión, entre otros grandes beneficios. Lo recomendado es beber 2 litros de líquidos al día, esta recomendación incluye los líquidos procedentes de bebidas y alimentos ingeridos.

4. Consume proteínas todos los días

El organismo necesita proteínas para mantener sanos los huesos, músculos y la piel, estos macronutrientes se encuentran en fuentes de origen animal como las carnes, pescados y huevos; y de origen vegetal como menestras y frutos secos.

5. Elige grasas saludables

El consumo de grasas favorece la absorción de vitaminas en el organismo y mejora el funcionamiento del cerebro. Las grasas saludables se encuentran en alimentos como pescados azules, aceite de oliva, aceitunas, palta, semillas y frutos secos.

siete-tips-sobre-nutricion-para-llevar-un-estilo-de-vida-saludable-universidad-continental-2

6. Prefiere carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos aportan vitaminas, minerales y fibra; su función principal es brindar energía al organismo así como favorecer el tránsito intestinal. Se encuentran en alimentos como avena, arroz integral, quinua, papa, camote y menestras.

7. Come despacio y disfruta tus alimentos

Para una buena nutrición también es importante cómo se ingieren los alimentos. Es recomendable comer en un ambiente tranquilo y sin prisas, masticar bien cada bocado y disfrutar de los sabores. Comer despacio evita las digestiones pesadas y a su vez evita comer en exceso.

¿Quieres ser parte de una apasionante carrera, donde la ayuda al prójimo, las ciencias y la tecnología se unen? Conoce más sobre las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Continental

Crea tu propia historia

Si te interesa la ciencia y salud, es el momento de prepararte para adquirir las herramientas y habilidades que te convertirán en un profesional que investiga, crea y resuelve. Conoce nuestra propuesta y prepárate para ser un agente de cambio.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.