Cinco claves del bienestar integral para sentirte pleno o plena

0
1302
cinco-claves-del-bienestar-integral-para-sentirte-pleno-o-plena-universidad-continental

Según la OMS el bienestar integral no es un estado de profundo equilibrio donde las áreas más trascendentales del ser se encuentran en completa armonía. Es decir, cuando la persona logra equilibrar su salud física, emocional y mental, esto incluye diferentes dimensiones como: Ambiental, Económica, Emocional, Espiritual, Física, Intelectual, Ocupacional y Social.

Encaminarnos hacia el bienestar integral nos permite desarrollar habilidades y obtener herramientas con las cuales podremos solucionar problemas cotidianos sin agobiarnos. Así nos convertimos en personas plenas y estables capaces de alcanzar nuestros objetivos. 

¿Cómo lograr el bienestar integral?
Presta atención a tu alimentación

Cuidar tu cuerpo con una buena alimentación es fundamental para alcanzar el bienestar integral. Si tu cuerpo está bien nutrido, no te afectarán las enfermedades y tendrás siempre la energía necesaria para realizar tus proyectos.

Life-work balance concept with woman take it easy or resting in hotel or home living room interior
Expresa tus emociones

Comunicar tus emociones de forma oportuna te evitará grandes frustraciones posteriores. Evita guardar para ti emociones negativas pues corres el riesgo de tener problemas sociales y de salud física, pues nuestras emociones afectan directamente a nuestra salud. Es importante que aprendas a controlar tus emociones para actuar de forma equilibrada.

Pide ayuda

Existen ocasiones en la vida en las que no logramos resolver un problema solos. Es cuando es necesario asumirlo y pedir ayuda con humildad. Recurrir a terapia debe ser considerado un acto de amor propio, pues tendrás nuevas herramientas que se quedarán contigo para el futuro. 

Toma el control de tu vida

Cuando te conoces a ti mismo eres consciente de tus capacidades y puedes tomar responsabilidad de las circunstancias, solo así podrás encontrar soluciones y sobre todo ponerlas en práctica con la confianza necesaria para aceptar los resultados, sean positivos o no.

cinco-claves-del-bienestar-integral-para-sentirte-pleno-o-plena-universidad-continental-1
Mantente activo

Hacer ejercicio físico te ayudará a mantener tu mente ocupada y tu estado de salud estará muy favorecido. Recuerda que el sedentarismo puede causar pérdida de masa muscular, debilitar tus huesos y afectar tu metabolismo.

Cuida tu vida social

Somos seres sociales y mantener un equilibro social te permitirá reafirmar tu identidad e intercambiar conocimientos que pueden sumar a tu bienestar emocional. Establecer vínculos de amistad y amor son importantes para nuestro desarrollo personal y así sumar a nuestro bienestar integral.

También recuerda complementar tu bienestar integral con un buen descanso y pasar tu tiempo libre haciendo algo que realmente disfrutes. Administra tu tiempo y elige actividades que sumen a tu bienestar alejado del estrés y vicios sociales.

En la Universidad Continental impulsamos el bienestar integral de la comunidad. Por ello te invitamos a participar en el Taller de Bienestar integral, dictado por nuestra docente, Katherine Poemape.

“Taller de Bienestar Integral” 
Auditorio: Campus Los Olivos
Viernes 24 de junio
4:00 PM.
Te esperamos en el campus
Av. Alfredo Mendiola 5210, Los Olivos.

Educación que transforma

¿Te interesa comprender y analizar la mente humana? Estudia Psicología en la Universidad Continental, desarrolla tu pasión, cumple un propósito de vida y ayuda a que las personas lleguen a su máximo potencial.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.