Perú-Australia: Cinco datos sobre nuestro rival rumbo a Qatar 2022

0
1449
peru-australia-cinco-datos-sobre-nuestro-rival-rumbo-a-qatar-2022-universidad-continental

Ya se vive la fiebre del Perú-Australia previo al Mundial Qatar 2022. En este encuentro nuestra selección tiene todos los reflectores encima, ya que su clasificación a esta fiesta deportiva dependerá del resultado de este partido. Por ello, nos dimos el trabajo de conocer mejor a nuestro rival, pero desde una perspectiva más cultural y académica.

Así que queremos invitarte a conocer la tierra de los canguros a través de su historia, su cultura y, sobre todo, de su gente. ¡Toma nota!

1.- Territorio inhóspito

peru-australia-cinco-datos-sobre-nuestro-rival-rumbo-a-qatar-2022-universidad-continental
Australia es uno de los países más grandes del mundo con una superficie de 7 741 220 km. y solo detrás de países como Estados Unidos, Rusia y Brasil. Sin embargo, la mayor parte de su territorio está deshabitado por lo que posee la menor densidad de población del mundo: 3 habitantes por Km2. De sus más de 25 millones de habitantes, la mayoría(90%) radica en la costa, mientras que el 3% de ellos es aborigen y el 33% nació en otro país. A pesar de estas increíbles cifras, Australia es un país relativamente poco poblado en comparación a otros de su mismo territorio como China.

2.- Impresionante fauna silvestre

peru-australia-cinco-datos-sobre-nuestro-rival-rumbo-a-qatar-2022-universidad-continental

Entre un 80 y un 90% de los animales de ese país son endémicos, eso quiere decir que  existen animales únicos en su especie que sólo los encontrarás ahí, entre ellos destacan el canguro, el dingo, el ornitorrinco y el famoso Demonio de Tasmania, el cual es el marsupial de mayor tamaño en el mundo. Debido a esta increíble diversidad Australia tiene alrededor de 516 parques nacionales, donde se conserva y se protege a estos animales.

3.- Una rica historia cultural

peru-australia-cinco-datos-sobre-nuestro-rival-rumbo-a-qatar-2022-universidad-continental

Los aborígenes australianos habitaron estas tierras desde hace aproximadamente 48 000 años. Llegaron a constituir más de 400 pueblos originarios, cada uno con s cultura y su ubicación geográfica, entre los que destacaron los Koori, quienes vivieron en lo que hoy se conoce como Nueva Gales del Sur, Murri en Queensland y Noongar, ubicados al sur de la Australia Occidental. Cuando llegaron los primeros colonos de la isla, a finales del siglo XVIII, se calcula que vivían alrededor de 700.000 aborígenes. Sin embargo, debido a la invasión británica, a las enfermedades y a la lucha por su territorio este número se vio considerablemente reducido.

4.- Su némesis: Las selecciones sudamericanas

peru-australia-cinco-datos-sobre-nuestro-rival-rumbo-a-qatar-2022-universidad-continental

Pero volvamos al fútbol. Aunque Australia ha participado en numerosas ediciones del Mundial, sus partidos más difíciles han sido contra selecciones sudamericanas, pues frente a ellas tiene un historial negativo. Así frente a Brasil ha perdido 6 enfrentamientos, empatado una y ganado solo un partido. Con Argentina no es diferente: de 6 duelos solo pudo conseguir 1 triunfo, mientras que perdió 5 veces y empató 1. Frente a Perú, Chile, Colombia, Ecuador la historia no es diferente, en más de una ocasión sucumbió a la derrota. Sin duda, Australia

¡Educación que transforma!

Saber cómo explotar las tendencias mundiales, las ventajas comparativas y el valor agregado son destrezas que aprenderás en la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Continental. Desarrolla tus habilidades para entender la economía, la política y la sociedad desde una perspectiva global.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.