Ocho consejos claves para crear y emprender en el menor tiempo

0
1038
ocho-consejos-claves-para-crear-y-emprender-en-el-menor-tiempo

El deseo de crecer y de hacer realidad ese negocio por el que te has preparado y esperado, está más cerca de lo que te puedas imaginar. De seguro podría no ser fácil, sin embargo, el compromiso, la determinación, la pasión y la disciplina te permitirán crear y emprender.

ocho-consejos-claves-para-crear-y-emprender-en-el-menor-tiempo

Aquí te entrego una lista de lo que tangiblemente puedes hacer para iniciar esta aventura de emprender:

  1. Describe la idea que se ajuste a tus talentos (y recursos). Será más sencillo si logras sacar provecho de los talentos y habilidades que tienes, por ejemplo, si te encanta y disfrutas cocinar, la idea de poner un restaurante sería lo ideal.
  2. Encuentra un socio tan comprometido como tú para emprender. Recuerda que quien esté a tu lado debe estar alineado a tus objetivos, compartir tus mismos valores, confiar mutuamente en lo personal y profesional.
  3. Busca financiamiento para tu emprendimiento. Si no cuentas con el dinero para iniciar tu negocio, pero crees en tu idea, busca apoyo de los que confían en ti y en tu proyecto, pueden ser algunos conocidos o ángeles inversores.

4. Elabora el Plan de Negocio. En este documento describirás las acciones que te permitirán alcanzar tus objetivos, definir tus estrategias, diseñar tu producto, definir tus clientes.

5. Crea la marca y el logo que mejor se adapte a visión de negocio. Una empresa debe ser recordada no solo por el producto que ofrece, sino por lo que su marca representa para los consumidores en términos de confiabilidad y credibilidad. 

6. Formaliza tu empresa. Cumple con todos los requisitos para inscribir tu empresa en los Registros Públicos; encuentra el nombre perfecto, formaliza tu minuta y en alguna notaría la Escritura Pública, luego obtén tu RUC en la Sunat.

ocho-consejos-claves-para-crear-y-emprender-en-el-menor-tiempo

7. Elabora un buen plan de marketing. En él describirás las estrategias que utilizarás para lograr tus objetivos de marketing, considerando tu análisis de mercado, perfil del consumidor, elección de medios y el presupuesto.

8. Diseña la estrategia de crecimiento. Define cuáles serán las acciones por tomar para crecer en el mercado y diferenciarte de la competencia.

Recuerda que eres tú quien decide hasta dónde quiere llegar, sólo tienes que empezar.

¡Éxitos totales!

Nilton Cesar Chumacero Calle
Nilton Cesar Chumacero Calle

Magíster en Gerencia Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento por la Universitad Politécnica de Catalunya. Licenciado en Administración de Empresas por la UNAC. Catedrático Universitario a cargo de las asignaturas Laboratorio de Liderazgo, Gestión Profesional y Preparación para la Vida Profesional Empresarial en la Universidad Continental.

Educación que transforma

En la Universidad Continental formamos administradores de éxito especializados en marketing de la mano con los mejores profesionales en el ámbito. En cada uno de nuestros campus o modalidades brindamos las mejores herramientas académicas y tecnológicas de estándares internacionales. Estudia Administración y Marketing en la Universidad Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.