Modalidad Educación A Distancia: Nuevos retos para una nueva educación

0
2340
modalidad-educacion-a-distancia-nuevos-retos-para-una-nueva-educacion-universidad-continental

Durante la pandemia las universidades sufrieron un cambio repentino, pues tuvieron que asumir nuevos desafíos de cara a una nueva normalidad. La digitalización de la educación superior terminó por abrir las puertas a modalidades que tenían poca presencia, pero que supieron emerger exitosamente.

Una de ellas es la modalidad Educación A distancia, que gracias a su prometedora propuesta educativa, se abrió camino a lo largo y ancho del territorio nacional. Aquí te contamos cómo ha tenido que adaptarse a los nuevos escenarios post pandémicos y cuáles son los retos que tendrá que enfrentar para consolidarse.

modalidad-educacion-a-distancia-nuevos-retos-para-una-nueva-educacion-universidad-continental

Situación actual

Antes de la pandemia, la situación universitaria en nuestro país atravesaba una reforma de calidad, la cual dio como resultado que 94 universidades fueran licenciadas. En consecuencia muchas modalidades tuvieron que cerrar, pues no cumplían con los estándares de calidad establecidos.

Sin embargo, las universidades licenciadas tuvieron que adaptarse a la Educación Remota de Emergencia para mitigar los efectos de la pandemia. En ese marco las modalidades virtuales y mixtas cobraron una mayor importancia, pues su propuesta implica superar ciertas barreras que la presencialidad trae consigo y que la pandemia agudizó.

modalidad-educacion-a-distancia-nuevos-retos-para-una-nueva-educacion-universidad-continental

Por ello, la modalidad Educación a Distancia se erige como una gran alternativa. Su propuesta democratiza la oferta educativa universitaria y la hace más accesible a territorios a los que antes no se llegaba. Al mismo tiempo, enriquece la presencialidad de los estudios superiores a través de una optimización del tiempo y los recursos, y promueve la inserción tecnológica de los estudiantes.

Y aunque todavía tiene retos mayores por superar, como la conectividad en nuevos territorios, la infraestructura tecnológica y la adaptación docente, la modalidad Educación A Distancia se perfila hoy como una de las modalidades más prometedoras, para acercar una propuesta educativa de calidad a los futuros estudiantes.

Indicadores de calidad

En el Perú SUNEDU evalúa la calidad del servicio educativo superior y exige a las instituciones educativas cumplir ciertos indicadores para garantizarla. En 2020 autoriza a las universidades a ofrecer los servicios hasta 100% virtuales para estudiantes mayores de 24 años. Antes permitía que las clases que recibiera el estudiante sean 50% presenciales y 50% a distancia.

La Universidad Continental está licenciada por SUNEDU en sus tres modalidades: Presencial, Semipresencial y A distancia. Además tiene más de 8 años de experiencia en la enseñanza A distancia y 23 años de existencia. En 2020 la Universidad Continental fue la primera y única en el Perú en obtener 5 estrellas, máximo puntaje, en la categoría “Aprendizaje en línea”.

modalidad-educacion-a-distancia-nuevos-retos-para-una-nueva-educacion-universidad-continental

Una alternativa con altos estándares

La Universidad Continental cuenta con la Modalidad Educación A Distancia y mantiene una propuesta 100% flexible que elimina las barreras de tiempo y espacio, pues se desarrollan de manera virtual.

El modelo que empleamos es innovador, interactivo e integral, consolidándose como una de las instituciones con mejores prácticas del e-learning universitario global. Así mismo, nuestros recursos educativos y herramientas potencian tu aprendizaje universitario.

¿Quieres conocer mejor esta modalidad?

Educación que transforma

Estudiar una carrera en la modalidad Educación A Distancia te permitirá contar con diversas alternativas para gestionar tu horario según tus necesidades y ritmo de vida. Estudia A Distancia de la Universidad Continental de forma 100% virtual y sé un profesional de éxito.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.