¡Feliz Navidad! Cinco consejos que te ayudarán a tener unas felices fiestas

0
2063
feliz-navidad-cinco-consejos-que-te-ayudaran-a-tener-unas-felices-fiestas-universidad-continental

La Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús, quien con su ejemplo de vida nos ayuda a vivir una vida plena y feliz. Y aunque en la actualidad muchas personas ya no son católicas ni cristianas, la fecha se asocia al significado profundo que nos dejó: el amor al prójimo como a uno mismo.

Es por ello que aquí te dejo cinco consejos para que puedas vivir la navidad de manera feliz. Como decía la educadora estadounidense, Mary Chase: “La navidad no es una fecha, es un estado de la mente”. Te invito a que lleves a cabo todas, o al menos alguna, de las acciones que te propongo.

feliz-navidad-cinco-consejos-que-te-ayudaran-a-tener-unas-felices-fiestas-universidad-continental
  • Realizar acciones solidarias

De acuerdo con los estudios realizados por Tal Ben-Shahar hacer el bien al prójimo te hace más feliz que procurar estarlo contigo mismo. Dependiendo de tus posibilidades, podrías, por ejemplo: dar de comer a una persona que lo necesite; donar ropa, juguetes o medicamentos a una organización benéfica; apuntarte como voluntario en un asilo, realizar una donación monetaria o acoger a un animalito.

  • Conectar con la gratitud

Toma un lápiz y papel, ve a un lugar donde te encuentres solo, trata de meditar o de concentrarte en tu respiración, y luego escribe una lista de aquellas cosas que sientes que le dan valor a tu vida. Pueden ser personas o logros que hayas tenido durante el año. Siente esa sensación de que tu vida se encuentra enriquecida por tu familia, amigos y todo aquello material o inmaterial que vas consiguiendo. Nada mejor que el sentido del logro para llenar nuestra alma de felicidad.

  • Practicar la gratitud

Elige a una de las personas que tienes en la lista del punto anterior y reúnete con ella o mándale un mensaje para decirle las razones por las cuales lo/la valoras o estás agradecido con él/ella. Si puede ser más de una ¡sería genial!

  • Fortalecer la empatía

La empatía es poder reconocer aquello que al otro le puede estar sucediendo y tratar de sentir lo que siente o incluso lo que piensa, pero a partir de su realidad, no de la nuestra.. Nuestro prójimo podría atravesar una serie de problemas, pero a partir de algo que hizo creamos prejuicios que no nos ayudan a conectar con sus verdaderas necesidades. Seamos un poco más empáticos siempre haciendo preguntas y no dando todo por sentado.

  • Pedir perdón

La navidad es un momento sensible para muchos. Aprovecha este “estado de la mente” para acercarte a aquellos con quienes tuviste algún problema, desacuerdo o pelea. El perdón te desconecta de sentimientos de rencor y venganza, y te acerca a la comprensión, empatía y compasión hacia aquellos que quizá sin conciencia te hicieron daño.

feliz-navidad-cinco-consejos-que-te-ayudaran-a-tener-unas-felices-fiestas-universidad-continental

Espero que todo esto te pueda servir para pasar una linda y feliz Navidad. En el siguiente blog hablaremos sobre los propósitos de año nuevo. ¡Gracias por leerme!

UC
Katherine Poémape

Docente Universitaria de Coaching y Contabilidad.
Magíster en Dirección de Organizaciones y Gestión de personas.
Coach ontológico acreditado por FICOP.
Profesora de meditación y yoga.

Educación que transforma

Un profesional en administración y marketing identifica, lidera las iniciativas social y comerciales que propone, analiza y despliega oportunidades de negocio en los ámbitos empresariales, y toma decisiones innovadoras en la gestión comercial. Estudia en la Universidad Continental y sé el líder de tu propio destino.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.