Estudiante de arquitectura revela su propósito de aportar al país

0
26292

Walter Pérez Espinoza, es estudiante de Arquitectura de la Universidad Continental, y su propósito es aportar al país mediante la construcción de comunidades sostenibles. “Muchas comunidades en el país necesitan ambientes que sean confortables, eficientes y sostenibles. Definitivamente con cada conocimiento que adquiero, voy sumando aprendizajes que me ayudarán a llegar a esa meta”, afirma Walter.

Acercándose a su propósito

Walter Pérez es un comprometido estudiante de arquitectura que obtuvo el 6to lugar en el  I Curso de Extensión para Universitarios Sobre Adquisición y Saneamiento Físico Legal de Predios del Estado: Visión Pública y Privada, organizado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN). 

Más de 1,800 estudiantes del último año de las carreras de ingeniería, arquitectura y derecho rindieron el examen para ingresar al curso de extensión para universitarios. Para aprobar debieron responder a preguntas de cultura general, realidad nacional, y aspectos jurídicos y técnicos vinculados a los predios estatales.

Los sueños del estudiante de arquitectura

Parte del plan de crecimiento de Walter es realizar investigaciones sobre sistemas integrados de construcción y lograr que las comunidades peruanas tengan servicios accesibles y sostenibles. 

“Desde la Universidad vengo realizando cursos que incluyen espacios de investigación. Por ello, sumo nuevas experiencias que aporten a mi formación como arquitecto y con ello, generar nuevas oportunidades para las comunidades peruanas”, menciona. 

Walter resaltó la importancia del programa del programa de la SBN que le permitió compartir experiencias con reconocidos profesionales. “Como profesional considero que es importante saber a dónde quieres llegar y cómo vas a hacerlo. Entre mis objetivos, está siempre aprender y este curso me brindó esa oportunidad”, destaca.

Gracias a su desempeño académico, Walter Pérez Espinoza ha participado de manera destacada en el curso de extensión para universitarios (CEPU). Esta materia ofrece una capacitación altamente especializada sobre adquisición y saneamiento físico legal de predios estatales, a cargo de reconocidos profesionales del sector público y privado.

Esta historia nos muestra que la perseverancia acompañada de conocimiento y acción conducen inevitablemente a alcanzar los objetivos.

Crea impacto positivo y trasciende

Estudiar Arquitectura en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.