El Día de la Canción Criolla y Halloween, son festividades que ofrecen una gran oportunidad para los emprendedores de acercarse a nuevos consumidores. En ese sentido, las estrategias de marketing permiten crear campañas de valor para ese público objetivo determinado.
Una de ellas es el marketing estacional, el cual se define como una estrategia de promoción para productos y servicios en determinadas épocas del año, así lo indica la plataforma Hubspot.
Entre los múltiples ejemplos de marketing estacional tenemos “Navidad”, fecha en la cual la búsqueda de juguetes y de productos complementarios se incrementa considerablemente. El fin es impulsar nuestro negocio mediante la oferta de nuestros productos o servicios.
¿Cómo aplicar marketing estacional a una campaña digital?
Una campaña digital permite lograr mayor rentabilidad para nuestra emprendimiento, ofrece diversas herramientas y canales como: redes sociales, estrategias SEO y SEM, email marketing y publicidad online.
Es importante, al momento de implementar una campaña digital, la planificación y estructura de según nuestra estrategia marketing.
Para ello, te brindamos algunas recomendación para estructurar una campaña digital enfocada en una estrategia de marketing estacional:
1. Investigación de mercado: Es recomendable realizar un análisis del sector en el cual estamos compitiendo, cual es la oferta en mercado, la demanda del producto, si existe o no consumidores interesados en lo que vendemos.
Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en las campañas de fines de octubre, la población peruana gasta en promedio 250 soles, lo cual representa una oportunidad para los emprendedores. Este es un indicador positivo para nuestra campaña digital.
2. Público objetivo: Las herramientas digitales permiten segmentar de mejor manera a nuestro público objetivo, esto puede ser de acuerdo a sus preferencias, estilos, zonas geográficas y culturales. Cómo emprendedores debemos conocer a nuestros consumidores para establecer nuestra estrategia de marketing.
3. Canales digitales: Aprovechar los canales digitales para mostrar nuestro producto. Toda empresa, sea grande o pequeña, debe definir aquellos medios digitales que más le favorezcan. Por ejemplo, Instagram es una red social visual, que permite mostrar con mayor detalle los productos, en ese caso, es una plataforma perfecta para moda, pastelería o juguetes.
4. El mensaje: Establece un mensaje acorde con las festividades. En el caso Halloween o el Día de la Canción Criolla, es necesario adoptar una comunicación que refleje entusiasmo, y en las publicaciones utilizar colores que resaltan el motivo de las fechas. Implementar hashtags para que los clientes puedan replicar o compartir en redes sociales.
5. Ofertas y sorteos: Aprovechar estas fechas para realizar sorteos y ofertas mejora la captación de nuevos clientes. Asimismo, utilizar la temática correcta en nuestras publicaciones incentiva a que nuestros clientes a compartir y ganar mayor notoriedad.
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