Administración y marketing: ¿Qué es, plan de estudios y cuánto gana?

0
2073
plan de estudios adm y mkt
que es adm y mkt

La carrera de administración y marketing resulta muy interesante para aquellas personas con intereses en los negocios y el comportamiento del consumidor. Durante esta carrera universitaria, los estudiantes podrán adquirir conocimientos y habilidades para poder administrar una empresa, desarrollar productos basados en las necesidades de las personas y promocionarlos de manera efectiva. Si quieres saber más sobre esta interesante carrera, ¿no te pierdas este artículo porque te contaremos qué es la Administración y Marketing, cuál es el plan de estudios y cuánto ganan los profesionales de esta carrera?

¿Qué es la carrera de Administración y Marketing? 

Esta carrera está especializada en el diseño y desarrollo de estrategias integrales de publicidad y mercadotecnia, además, ofrece una visión global de los negocios que permite a sus estudiantes tener los conocimientos y habilidades para orientar sus actividades hacia la expansión y consolidación de una empresa o producto en el exterior del país. 

Asimismo, la carrera de Administración y Marketing realiza la evaluación de nuevas oportunidades de negocio y se encarga de gestionar las relaciones entre el cliente y la empresa en general. Combinando los aspectos más importantes del marketing y de la administración, se convierte en la carrera ideal para aquellas personas interesadas en el desarrollo de productos o manejo de una empresa con una gama extensa de productos y servicios, debido a las capacidades de los egresados de no solo manejar la parte administrativa, sino que también, de manejar el área de marketing y ventas de la empresa.

Plan de estudios de la carrera de Administración y Marketing

Esta carrera consta de 10 semestres, lo cual le otorga una duración de 5 años académicos. Durante los cuales, el estudiante llevará cursos de estudios generales, cursos de formación profesional y cursos extracurriculares. Asimismo, en este periodo, la universidad proporcionará cursos relacionados al área administrativa, y cursos referentes al Marketing.

Además de aprobar las asignaturas, los estudiantes tienen dos requisitos para poder obtener la licenciatura en Administración y Marketing. Estos son: Culminar sus prácticas pre – profesionales y presentar un proyecto de tesis. 

El plan de estudios de esta carrera consta de las siguientes asignaturas: 

  • Introducción al Marketing
  • Matemática para los negocios
  • Macroeconomía
  • Comportamiento del consumidor
  • Contabilidad financiera
  • Investigación de Mercados
  • Comportamiento organizacional
  • Marketing Digital
  • Gestión y Arquitectura de marca
  • Administración de la cadena de suministros
adm y mkt plan de estudios

¿Cuánto gana un egresado en Administración y Marketing?

Un licenciado en Administración y Marketing tiene un sueldo que va desde los S/2.500 a S/2.800 mensuales. Este sueldo depende de diversos factores que diferencian a unos profesionales de otros.  Entre estos factores podemos mencionar: 

  • El nivel o años de experiencia: A mayor cantidad de años de experiencia, mejor es el sueldo que puede recibir el profesional en Administración y Marketing. En este aspecto, muchas empresas tienen en cuenta el tipo de proyectos o el prestigio de las empresas en las que se haya trabajado anteriormente 
  • Universidad de procedencia: Existen algunas universidades que cuentan con un buen prestigio en esta carrera, por esta razón, algunos profesionales egresados de ciertas universidades se ven beneficiados con una mayor consideración salarial.
  • Otras especializaciones o títulos que tenga el profesional: Un profesional aumenta su valor en el mercado debido a sus títulos o especializaciones. Si un egresado de Administración y Marketing cuenta además con especializaciones en el exterior o títulos extracurriculares, podrá tener más posibilidades de ser considerado para un empleo de alto rango en una compañía. 
  • El tipo de empresa en el que vaya a trabajar: Algunas empresas son más prestigiosas y exitosas que otras, por esta razón, cuentan con mayores posibilidades económicas para retribuir a sus trabajadores.
  • Las funciones que vaya a desempeñar el profesional: No todos los puestos corresponden a las mismas funciones laborales, es por eso que, algunos puestos reciben un sueldo superior al mercado, mientras que otros puestos con menores responsabilidades reciben un sueldo inferior.
  • El rango del puesto que se vaya a ocupar. Los rangos en una compañía influyen para determinar la posición y salario que tiene un profesional. Es por eso que, mientras más alto el rango y poder de un trabajador, más alto será su sueldo.

Esperamos que esta información resulte de utilidad para ti, para que puedas conocer a mayor profundidad diversos aspectos de esta carrera universitaria. 

Educación que transforma

En la Universidad Continental formamos administradores de éxito especializados en marketing de la mano con los mejores profesionales en el ámbito. En cada uno de nuestros campus o modalidades brindamos las mejores herramientas académicas y tecnológicas de estándares internacionales. Estudia Administración y Marketing en la Universidad Continental.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.