Claves para desarrollar tu liderazgo en la universidad

0
2407
claves-para-desarrollar-tu-liderazgo-en-la-universidad-universidad-continental-1

Ingresar a la universidad es un reto, un cambio trascendental en nuestras vidas que marcará el rumbo de nuestro futuro. Tener un buen inicio es clave para disfrutar y aprovechar al máximo esta nueva etapa.

En este blog no trataremos los consejos tradicionales de liderazgo en la universidad, como ser responsable, puntual, estudioso, etc. El objetivo es compartir pautas que van más allá y que puedan tener un impacto mayor en la vida universitaria.

claves-para-desarrollar-tu-liderazgo-en-la-universidad-universidad-continental-1
1. Practicar deporte

Una clave importante para desarrollar tu liderazgo en la universidad es que no te alejes de tus talentos deportivos argumentando falta de tiempo para actividades adicionales al estudio. Recuerda que los beneficios de practicar deporte en la etapa universitaria son muchísimos, seguir desarrollando el deporte que te apasiona, mantenerte saludable, aumentar tu círculo social y ser disciplinado, son solo algunos de todos los beneficios positivos. Además, recuerda que puedes aprovechar tu pasión y representar a la selección de tu universidad en diferentes disciplinas deportivas.

2. Política

Las actividades políticas en nuestro país no han sido bien vistas en los últimos años, no obstante, participar en la política universitaria puede ser un medio para desarrollar habilidades de liderazgo en la universidad, como influir en otros de manera positiva, buscar mejoras para tu escuela profesional y compañeros, tener la posibilidad de hablar frente a grandes auditorios y mejorar tu interacción con las demás personas. Con dedicación y pasión puedes dejar una huella positiva gracias a la política.

3. Pertenecer a agrupaciones artísticas

Al igual que la práctica del deporte, en la universidad muchos jóvenes dejan de lado pasiones y actividades que realmente los hacen felices. Bailar, hacer música o escribir poemas son actividades que si te gustan, no debes dejar de practicar. En la universidad hay espacios para poder repotenciar estos dones y talentos, solo es cuestión de organizar nuestros tiempos, y por supuesto esto sumará a tu liderazgo en la universidad.

claves-para-desarrollar-tu-liderazgo-en-la-universidad-universidad-continental-2
4. No dejar de tener vida social

Las relaciones sociales son fundamentales para desarrollarnos como líderes universitarios y líderes en nuestra sociedad. No tiene nada de malo salir a una fiesta o disfrutar de un café, la vida no se trata solo de estudiar y sacar buenas notas. En la universidad puedes encontrar muy buenos amigos y quizás también al amor de tu vida. ¡Los seres humanos somos sociales por naturaleza! Busca tu comunidad, rodéate de amigos que te ayuden a estudiar y también a disfrutar de esta etapa.

5. Aprovechar el tiempo al máximo y vivir el ahora

¡La vida es una! Vivámosla intensamente. Hay que organizarnos para poder vivir felices durante los 5 años de universidad y el resto de nuestras vidas; la manera de lograrlo es desarrollar la mejor versión de nosotros mismos y hacer que cada minuto de nuestra vida valga la pena. Tener objetivos a mediano y largo plazo es importante y clave para desarrollar tu liderazgo en la universidad y liderazgo personal. Sin embargo, no dejemos de vivir el ahora, disfrutemos de los pequeños milagros que nos da la vida en cada minuto de nuestros días.

En la Universidad Continental sabemos que la excelencia se logra con experiencias, te ofrecemos las condiciones, herramientas y conocimientos que potencien tus talentos. ¡Hagamos que suceda!

Manuel-Cachicatari-Pena-universidad-continental-contiblogger
Autor: Manuel Cachicatari Peña

Doctorando en Filosofía, Universidad Anáhuac-México. Master en Liderazgo, EADA-España. Magister en Administración de Empresas, PUCP. Ingeniero Industrial, UCSM.

Catedrático Universitario a cargo de las asignaturas de Liderazgo e Innovación en la Universidad Continental.

Educación que transforma

Estudia en la Universidad Continental y obtén experiencia desde el primer día de clases, con el acompañamiento de proyectos colaborativos interdisciplinarios. Hagamos que suceda.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.