Hace más de 8 años, la Universidad Continental inició su programa digital con ocho carreras A Distancia 100% virtual. Esto es posible gracias al ecosistema digital más completo para el aprendizaje.

Ser líder en aprendizaje virtual y educación a distancia es un compromiso con la calidad del servicio educativo. Por ello, la UC es la única universidad en el Perú con cinco estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del QS Stars Rating System.

QS Stars es un sistema de clasificación internacional de centros de estudios superiores que reconoce las fortalezas de distintas universidades en más de 45 países.

“Hoy más que nunca, los ciudadanos necesitan conocer qué instituciones están mejor preparadas para  impartir educación en línea y sobre todo en el contexto de la pandemia—. Por ello, la Universidad Continental es la primera del país que ha licenciado sus programas A Distancia por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)”, sostiene la Dra. Emma Barrios, Vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental.

¿Cómo ser líder en educación a distancia y mantener la calidad?

La educación a distancia mantiene los estándares de calidad al igual que la modalidad presencial porque verifica en cada parte del avance el estudiante realmente esté comprometido y demuestre sus progresos.

Esto se logra a través de:

1.- Personalización

El docente analiza mediante herramientas del aula virtual (Learning Analytics) el avance de cada estudiante. Cuantas veces revisaste los textos, el tiempo que le dedicaste a cada material, y más.

2.- Flexibilidad

El docente explica los contenidos de forma síncrona y comparte materiales que serán analizados de forma asíncrona. Así el estudiante revisa los materiales en los tiempos que él disponga.

3.-Autorregulación

La universidad te ayuda a gestionar tus tiempos con el taller de gestión del tiempo. También, en el primer semestre lleva la  asignatura Gestión del aprendizaje, que enfatiza el aprendizaje autónomo, con estrategias de autorregulación.

4.- Evaluación constante

Hay asignaturas que se miden por la entrega de proyectos, otras se evalúan por el desarrollo en sincronía, algunas se miden por cuestionarios y exámenes. Además, la Universidad Continental desde 2021 exige tener encendida la cámara y con el reconocimiento facial garantiza la identidad del estudiante.

5.- Exigencia

La exigencia es la misma que en la  modalidad presencial. El docente califica al estudiante de acuerdo a la calidad, responsabilidad en las entregas y desenvolvimiento en la práctica.

¿Qué carreras puedes estudiar A Distancia 100% virtual?

  • Administración
  • Administración y Gestión Pública
  • Contabilidad
  • Derecho
  • Ingeniería Empresarial
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería 

Toma el impulso que necesitas para llegar al siguiente nivel y descubrir nuevos horizontes en la educación. El único requisito es tener como mínimo 24 años y experiencia laboral, no necesariamente relacionada con la carrera que elegiste. Además, la UC valida tu experiencia laboral para la convalidación de asignaturas. Así ¡terminarás tu carrera en menos tiempo!

El mundo se mueve rápido, toma la oportunidad y crece profesionalmente desde donde te encuentres con esta modalidad A Distancia 100% virtual.

WEB_OPEN_CONTI_DISTANCIA

Participa del Open Conti de la modalidad A Distancia el 17 de junio. Ingresa a clases demo, talleres y charlas en vivo con directores de carrera. Resuelve todas tus dudas e inicia tu futuro profesional ahora.

Conoce nuestra propuesta educativa

Sé parte de este gran evento educativo, donde podrás conocer tu propósito y vocación, y así generar impacto positivo en tu comunidad. Estudia A Distancia 100% virtual desde donde estés.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?