Accede a la Doble Titulación en Administración y Negocios Internacionales

0
1693
accede-a-la-doble-titulacion-en-administracion-y-negocios-internacionales

Gracias al programa de Doble Titulación en Administración y Negocios Internacionales los estudiantes tienen la oportunidad de obtener un título profesional adicional en el exterior.

Stefany Palacio de la Cruz docente de Ciencias Empresariales y líder de Internacionalización  de la Universidad de la Costa de Colombia revela que existe el convenio entre la UC y la Universidad de la Costa desde 2014 para la movilidad estudiantil y desde finales de 2020 existe la opción de doble titulación.

Convenios internacionales 

Los convenios internacionales abren las oportunidades a los estudiantes y futuros profesionales de conocer y vivir nuevas experiencias académicas, establecer lazos con profesionales de la región y abrirse a oportunidades laborales en el exterior.

Por ello, la Universidad Continental y la Universidad de la Costa de Colombia han establecido lazos para ofrecer a sus estudiantes una titulación por universidad. Es así que, los estudiantes egresados de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de ambas universidades obtendrán dos títulos válidos para ambos países.

accede-a-la-doble-titulacion-en-administracion-y-negocios-internacionales

¿Cómo acceder a la doble titulación en Administración y Negocios Internacionales?

Para acceder a la doble titulación en Administración y Negocios Internacionales, deberás solicitar tu intercambio a la Universidad de la Costa a la Oficina de Vinculación Internacional. Además, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un promedio acumulado igual o superior  a 8.0 
  • No haber sido objeto de sanciones disciplinarias
  • Pasar una entrevista de ingreso al programa de doble titulación en la UC
  • Haber aprobado 90 créditos académicos al momento de la postulación y/o cursar el 6to ciclo académico.

El programa de doble titulación en Administración y Negocios Internacionales  consta de 2 semestres en Colombia, consecutivos preferiblemente. En cada uno de los semestres se cursan 5 asignaturas como: introducción a los negocios internacionales, economía globalizada, administración financiera, junto algunos cursos electivos de  economía, de negocios internacionales o de profundización. 

Al finalizar la movilidad académica se expide un certificado de notas de las asignaturas que se envían a la Universidad Continental para que realicen la respectiva validación.

Gracias al convenio de doble titulación en Administración y Negocios Internacionales los estudiantes de la UC están exentos del cobro de matrícula en la Universidad de la Costa de Colombia, por lo cual solo pagarán su semestres académico regular en la UC.

Para la solicitud de su grado en Colombia los estudiantes peruanos deben pagar un aproximado de 221 dólares por concepto de obtención de grado y 55 dólares por la realización de las pruebas Saber Pro que son exigidas por el Estado Colombiano.

Al llegar a Colombia

El departamento de internacionalización coordinación de movilidad se encarga de apoyar al estudiante al arribar a Barranquilla, desde su llegada al aeropuerto hasta conocer su lugar de residencia y universidad. Por lo cual el programa de buddies permite que estudiantes colombianos sean guías voluntarios para los estudiantes extranjeros.

 

De los costos de vida:

Gastos de vida para los  estudiantes oscilan entre 400 y 600 dólares mensuales aproximadamente. 

De la ciudad:

Barranquilla es una ciudad ubicada en la costa norte de Colombia. Tiene un clima cálido y grandes atractivos turísticos como el carnaval. También tiene el río Magdalena, protagonista de la literatura y música de diversos géneros. Boca de ceniza es un lugar muy concurrido, pues es el encuentro del río y el mar. En Barranquilla también se encuentran los monumentos de “La ventana al mundo” y “La ventana de campeones”, entre muchos otros atractivos. Además, se encuentra ubicada entre dos  destinos turísticos muy importantes de Colombia, Cartagena y Santa Marta.

Si quieres iniciar el proceso de doble titulación en Administración y Negocios Internacionales conoce más a continuación:

Educación que transforma

Estudiar Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.