Doble titulación en Psicología: ¿qué beneficios le brinda al estudiante?

0
2150
World globe on text book. Graduate study abroad programs. International education school Concept.

Estudiar en el extranjero es un sueño para muchos de nosotros; que se puede hacer realidad con el programa Doble Titulación en Psicología, que te brinda la posibilidad de llevar clases en una de las más prestigiosas universidades.

Además de la experiencia de viajar a otro país, convivir con otras personas y nutrirte de la cultura y tradiciones, estudiar fuera del Perú te permitirá ampliar tu red de contactos, aprender nuevas habilidades e incrementar tu empleabilidad.

Gracias a los convenios internacionales, los estudiantes pueden llevar dos semestres fuera del país, específicamente  en Colombia. Esta experiencia que les permitirá obtener los siguientes beneficios: 

  • Acceder a mayores oportunidades laborales. Podrán ejercer su profesión en Perú y en Colombia sin la necesidad de tener que convalidar su título. 
  • Tener una mirada intercultural más amplia gracias al intercambio de experiencias y aprendizajes. Entenderán los nuevos fenómenos psicológicos, y las dinámicas sociales y humanas desde diferentes contextos. Además, les brindará una mirada mucho más holística, una mayor apertura de pensamiento, fomentará su lado creativo y potenciará su flexibilidad cognitiva frente a lo que encuentra en cada país.
  • Ser un profesional competitivo. Tener la oportunidad de estudiar en dos países y obtener una doble titulación, le brindará al estudiante de Psicología un plus en su hoja de vida, ayudándolo a obtener mejores y mayores oportunidades en el mercado laboral. 

Gozar de los beneficios que ofrece la universidad a sus estudiantes. Tendrán la opción de visitar el campus virtual y presencial. Además, podrán participar de eventos exclusivos, donde la investigación tiene un rol importante. 

Con ello en mente, la Universidad Continental, como parte del programa de Doble Titulación que mantiene con instituciones de prestigio mundial, firmó en diciembre de 2020 un acuerdo con la Universidad de la Costa (Colombia) para que los estudiantes de la carrera de Psicología tengan la opción de estudiar en dicha casa de estudio y obtener un título universitario en el exterior.  

Pero, ¿por qué se eligió a la Universidad de la Costa de Barranquilla? La CUC es una de las instituciones educativas más importantes del país cafetero. Además, su programa de Psicología es considerado como uno de los mejores. “El programa de Psicología tiene 20 años de haber iniciado su funcionamiento. Es un programa de alta calidad acreditado por el Ministerio de Educación. Tenemos lo necesario para brindar los mejores procesos académicos”, explica Yamile Turizo directora de la Facultad de Psicología de la CUC. 

Para acceder al programa de Doble Titulación, nuestros estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Cursar el quinto semestre y haber tomado las asignaturas homologadas por ambas universidades. 
  • Tener un  nivel de inglés igual o superior a B1.  
  • Tener un promedio general de 13 puntos en Perú o 4 en Colombia.
  • Pagar los exámenes que exige el Ministerio de Educación en Colombia para obtener la Doble Titulación.
  • Pagar el derecho a grado de la Universidad de la Costa. 

¿Cómo realizar la Doble Titulación en tiempos de pandemia? 

La pandemia y el regreso al confinamiento en Perú ha hecho imposible que nuestros estudiantes viajen a Colombia para llevar el programa; sin embargo, ello no es impedimento para obtener la doble titulación

De acuerdo a Yamile Turizo, representante de la Facultad de Psicología de la CUC, los estudiantes que accedan a este beneficio podrán llevar los cursos que no sean homologables por ambas universidades a través de la modalidad virtual. “Antes de iniciar el ciclo académico, se revisan las asignaturas que debe cursar el estudiante y que no son homologables entre ambas universidades.

Según ello, revisamos la oferta de cursos para que tome la opción presencial sincrónica (remoto), donde el estudiante deberá cursar desde Perú las asignaturas a través de nuestra plataforma virtual. Para ello, deberá conectarse a las horas de clases indicadas. Afortunadamente, manejamos los mismos horarios (en Colombia y Perú)”, enfatiza Turizo. 

Sobre los laboratorios virtuales y otras materias que los alumnos deberán llevar de manera presencial, sostiene que estos podrán ser cursados a través de laboratorios APA o de forma casera, y cuando todo vuelva a la normalidad, los estudiantes podrán cursar las asignaturas, que no puedan tomar de manera remota, de forma presencial.

Si cumples con los requisitos y quieres estudiar en Colombia, no dudes y emprende este gran reto en la Universidad Continental.

Educación que trasciende

Estudiar Psicología en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.