¿Cuáles son los requisitos para la doble titulación en Ingeniería Industrial?

0
3164
Work in a Heavy Industry Manufacturing Factory. Industrial man and woman engineer with laptop in control room of factory.

El programa de Doble Titulación de Ingeniería Industrial le brinda al estudiante la posibilidad de obtener un título profesional en el exterior. ¿Qué requisitos deben cumplir? Te lo explicamos a continuación.

ingeniería industrial, estudiar en el extranjero

Los convenios internacionales de la Universidad Continental

Estos convenios internacionales te abren las puertas del mundo. No solo te permitirá estudiar Ingeniería Industrial en el extranjero y conocer nuevas culturas y costumbres, sino también mejorar tu perfil profesional y posicionarte en un mundo laboral cada vez más competitivo. 

Por ello, hemos implementado el programa de Doble Titulación de Ingeniería Industrial, iniciativa que te brinda la posibilidad de cursar un año académico de estudios en la Universidad de la Costa de Barranquilla (Colombia) y obtener un título profesional en el extranjero. 

¿Cómo acceder al doble título?

Para acceder a este convenio internacional, deberás solicitar -de manera oficial y por escrito- tu intercambio a la Universidad de la Costa. Luego, tras una revisión de los sílabos y el pago de la cantidad de créditos de cada curso homologado, podrás viajar a Colombia para empezar tus estudios. 

Al arribar a tierras cafeteras, tendrás una semana de inmersión, donde conocerás la cultura y tradiciones de Barranquilla, y también la prestigiosa institución educativa colombiana. Además, se te asignará a una persona, quien será tu guía y apoyo para adaptarte más rápido a tu nuevo hogar temporal.

estudia en el extranjero Ingeniería Industrial

Sin embargo, para obtener la doble titulación de Ingeniería Industrial, no solo necesitas tener la experiencia del viaje a Colombia, sino que deberás cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Aprobar el examen de Estado requerido por el Ministerio de Educación de Colombia para obtener el título profesional de Ingeniería Industrial. Puedes acceder a esta prueba luego de haber cursado el 79 % del plan de estudios académico en Colombia o en el extranjero.  
  • Presentar un trabajo de grado (tesis), el cual debe ser reconocido y aprobado por ambas instituciones (Universidad Continental y Universidad de la Costa). Para ello, deberán contar con asesores colombianos y peruanos. Al sustentar tu trabajo de investigación, lo harás frente a un jurado internacional conformado por autoridades de las dos casas de estudio.  
  • Tener un nivel de inglés B1. 
  • Cumplir con las horas de práctica. Cabe precisar que la Universidad la Costa cuenta con un sistema de prácticas conformado por tres tipos: empresariales (realizadas en una organización peruana o colombiana), investigativas (si participas en un proyecto de investigación de un profesor o realizar prácticas de manera articulada con maestros peruanos y colombianos) y reconocimiento laboral (si trabajas en áreas relacionadas a la ingeniería industrial).

estudia en el extranjero Ingeniería Industrial

Convenio con Colombia

Pero, ¿por qué se eligió la Universidad de la Costa el programa de Doble Titulación de Ingeniería Industrial? Esta casa de estudios se destaca por su sólido enfoque en logística de los procesos industriales y en innovación, factores determinantes en la ingeniería industrial moderna. “Trabajamos fuertemente en la parte logística; es decir, todo aquello que esté alrededor de la cadena de abastecimiento, gestión de operaciones y la analítica de datos, a partir de los principios de innovación”, señala Ligia María Castro Barros, directora de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de la Costa. 

Otro aspecto a destacar en la universidad colombiana son sus cursos con acceso remoto y de forma virtual, ideales para estudiar ingeniería industrial en tiempos de pandemia. “El acceso remoto es como si (el alumno) estuviera en el salón de clases. El profesor está ahí el tiempo que sea necesario y hay un relacionamiento directo con él en línea”, agrega Castro Barros. 

Estudiar ingeniería industrial en el extranjero es una posibilidad que no puedes dejar pasar. No solo tendrás la oportunidad de relacionarte en un entorno distinto, interactuar con tus pares, y mejorar tus habilidades interculturales y de comunicación, sino también tener una visión global de la profesión, gracias a los convenios internacionales que la Universidad Continental tiene para ti. 

Si quieres emprender este gran reto en la Universidad Continental conoce más a continuación:

Fuente: 

Entrevistas a Ligia María Castro Barros, directora de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de la Costa, y Rubén Darío Arzapalo Bello, director de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental.

Educación que transforma

Estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Continental te otorgará las herramientas necesarias para potenciar tus talentos. Sé parte de la Fuerza del Cambio y hagamos del Perú un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.