9 factores para elegir universidad si vas a estudiar medicina humana

elegir universidad donde estudiar medicina humana

Estudiar Medicina es una de las decisiones más importantes que podrías tomar, por ello antes de elegir universidad debes conocer los factores básicos que debe contar tu futura casa de estudios.

Factores para elegir una universidad si vas a estudiar medicina humana

Con la incursión de la telemedicina y el uso de inteligencia y el big data para el diagnóstico médico, se hace aún más importante elegir universidad de manera consciente para que al concluir tu formación estés en capacidad de afrontar grandes retos.

1.- Plan de estudios moderno

Para elegir universidad debes tener en cuenta que su plan de estudios sea actualizado e innovador y que garantice que recibas una formación adecuada para que puedas responder a los retos del futuro.

2.- Laboratorios modernos

Estudiar y aplicar lo aprendido es fundamental, por ello debes asegurarte que la universidad que elijas cuente con laboratorios modernos donde puedas materializar tus ideas y trabajar en forma colaborativa con estudiantes de otras carreras.

3.- Docentes destacados

Es importante que recibas toda la experiencia y el conocimiento de los médicos y médicas más destacados en el medio. Esto será una ventaja para ti al momento de tener referencias de casos clínicos reales.

4.- Convenios profesionales

Debes elegir una universidad que cuente con convenios institucionales que te permitan acceder a internados y prácticas profesionales en instituciones de alto nivel.

5.- Cultura de pensamiento más acción emprendedora

Estudiar en un ambiente que propicie tu mentalidad emprendedora y más que eso te muestre el camino hacia el emprendimiento es un indicador que hará la diferencia a largo plazo en tu formación profesional.

7.- Movilidad internacional

Antes de elegir universidad asegúrate que esta cuente con convenios de intercambio nacional e internacional de estudiantes. Esta experiencia sumará expandir los horizontes de tu carrera profesional.

8.- Licenciamiento de la universidad y de la carrera por parte de SUNEDU

Para garantizar la calidad educativa que recibas asegúrate que la universidad que elijas cuente con licenciamiento de SUNEDU de forma institucional, y sobre todo que su programa medicina humana por SUNEDU.

9.- Respaldo internacional

Existen instituciones internacionales que evalúan de forma estricta la calidad de las universidades a nivel mundial. Tal es el caso de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España que otorga un sistema de garantía de la calidad, Bureau Veritas que otorga el ISO 9001:2015 a la calidad de laboratorios académicos, Scimago Institutions Rankings mide el rendimiento de la investigación científica. Antes de elegir universidad asegúrate que cuente con estos respaldos de calidad internacional.

La Universidad Continental recibió el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) en 2022 para sus dos programas de medicina humana en su sede Huancayo y filial Lima.

En la Universidad Continental estamos comprometidos con la calidad educativa por ello contamos con todos los indicadores y factores mencionados en este artículo.

Te invitamos a conocer de cerca nuestra carrera y contactar con un asesor educativo.

Estudia Medicina Humana en la Universidad Continental

Sé un o una médico que integra la ciencia, la tecnología, la experiencia y la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas. Súmate a la fuerza que esta transformando la educación en el país. Estudia Medicina Humana en la Universidad Continental con un programa licenciado por SUNEDU.

Quiero contactarme con un asesor