5 preguntas frecuentes sobre el capital semilla para startups innovadoras

5-preguntas-frecuentes-sobre-el-capital-semilla-para-startups-innovadoras

Desde el año 2020, la incubadora de startups y negocios Wichay tiene el propósito de descentralizar el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú.

A la fecha, la incubadora ha desarrollado programas que contribuyen a la generación y lanzamiento al mercado de emprendimientos innovadores en diferentes regiones del Perú. Entre sus programas más resaltantes se encuentran: Start (Programa de Pre-incubación) y Scale (Programa de Incubación).

5-preguntas-frecuentes-sobre-el-capital-semilla-para-startups-innovadoras

Hasta el momento ha logrado potenciar 31 startups, capacitar a 99 co-founders y ha otorgado capital semilla para startups de hasta S/30 000 a 5 startups.

A continuación, las preguntas más frecuentes de los emprendedores sobre startups y capital semilla otorgado por la incubadora Wichay:

¿Qué requisitos necesitan cumplir los emprendedores para ser parte del programa de incubación Scale de la incubadora Wichay?

Los requisitos para los emprendedores son: conformar un equipo de 2 a 4 personas, que sean mayores de 18 años, contar con una startup en etapa inicial de salida al mercado, tener al menos 1 director de tecnología, al menos el 50% del equipo debe tener dedicación exclusiva en la startup y al menos el 50% del equipo debe ser de nacionalidad peruana.

Los equipos que cumplan los requisitos anteriores deben rellenar un formulario de postulación que se publica en la página web oficial de la incubadora: www.wichay.pe. Esta postulación consiste en describir cuál es el problema potencial que está resolviendo la startup, el perfil de usuarios o clientes de la startup, detallar cuál es la solución que tienen actualmente, describir cuál es el perfil de cada uno de los miembros del equipo e indicar en qué sector se encuentran.

Después de enviar su postulación, los equipos que cumplan con los requisitos de la convocatoria pasarán a una etapa de entrevista, en esta etapa busca conocer más de las startups y sus fundadores para escoger a los equipos que serán parte del programa de incubación Scale.

conoces-el-mundo-de-las-startups-esto-es-lo-que-debes-saber-universidad-continental

Aparte del capital semilla, ¿Qué más recibo de parte de la incubadora Wichay?

Entre los beneficios tenemos:

• Asesoría de parte del staff dedicado a acompañamiento del equipo y su proyecto a través de tutorías personalizadas.
  • Una red de mentores y asesores especializados.
  • Vinculación con stakeholders y clientes potenciales.
  • Workshops de innovación aplicada a los emprendimientos seleccionados.
  • Campañas de difusión en medios digitales y eventos.
  • Acceso a recursos tecnológicos.
  • Acceso gratuito a espacio de coworking en la ciudad de Huancayo.
  • Acceso a los laboratorios y Fablab de la Universidad Continental para el desarrollo e investigación de su producto mínimo viable
  • Preparación para postular a fondos de capital semilla para startups, privados y públicos, con especial énfasis en Startup Perú.
  • Fondo de capital semilla

5-preguntas-frecuentes-sobre-el-capital-semilla-para-startups-innovadoras

¿A cuánto asciende el capital semilla para startups del programa de incubación Scale?

Los fondos de capital semilla para startups no reembolsables son de S/ 10 000.00 y S/ 5 000.00 para los equipos que tengan un mejor desempeño en el programa de incubación.

¿En qué se puede usar ese capital semilla?

El capital semilla para startups se puede usar para la mejora del producto y/o para campañas de lanzamiento y posicionamiento en el mercado de la startup.

¿Cómo puedo participar de las convocatorias de Wichay?

Pueden enterarse de todos nuestros programas y convocatorias en:

Crea impacto positivo

La innovación, el emprendimiento y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Crea impacto positivo estudiando en la Universidad Continental y conviértete en el profesional preparado para hacer de este un mejor país.