Wichay: conoce cómo hacer realidad tus ideas innovadoras

0
27342

Una idea innovadora es aquella que puede convertirse en un proyecto rentable si se pone en marcha de forma adecuada. Esta no tiene por qué ser algo impresionante y única en su especie, puede ser una idea común pero con un enfoque diferente.

Las ideas innovadoras no son algo constante. No hay personas “generadoras de ideas” 24 horas al día, 7 días a la semana. Lo que sí hay son personas que están más predispuestas a tener ideas y sobre todo a reconocer su potencial. Lo importante es ser perseverantes y mantener la mente despejada a la hora de crear.

Ideas innovadoras en los negocios

Tener una buena idea y conseguir el financiamiento para desarrollarla son pasos importantes para emprender un negocio, pero esto por sí solo no te garantizará tener éxito.

Tomando en cuenta que ya tienes definida tu idea de negocio, puedes seguir estos pasos para concretar tu emprendimiento y minimizar los riesgos.

  • Define el valor agregado

Estudia a la competencia  y define el factor que te diferencia del resto. Esta diferencia será determinante para concretar ventas.

  • Identifica la necesidad que resuelve tu producto

Todo producto debe resolver una necesidad; y si no existe tal necesidad, entonces debes crearla (y resolverla). 

  • Conoce a tu público objetivo

Cada producto o servicio tiene un público objetivo. Es decir, el grupo de personas al que querrás venderle. Para lo cual crearás estrategias de venta enfocadas en ellos.

  • Describe tu producto de forma clara

La claridad hará convincente a tus productos o servicios ante a tus clientes. Describe lo que ofreces de manera clara, eficaz y sencilla.

  • Realiza un análisis FODA 

Es importantes identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de tu emprendimiento.

  • Define los recursos para comenzar tu negocio

Los recursos necesarios pueden ser económicos como humanos. Definir a tus aliados estratégicos es muy importante antes de iniciar con tu emprendimiento.

  • Define los medios de promoción

La promoción de tu emprendimiento será clave para que éste prospere. Al conocer a tu público objetivo, sus intereses y demás podrás implementar tu estrategia de difusión en los medios que ellos utilizan. 

La Universidad Continental, junto al programa nacional Innóvate Perú, presentan la incubadora de negocios Wichay (elévate). Un programa que convierte ideas innovadoras, en corto tiempo, en empresas de alto rendimiento (startups).

Esta iniciativa es gratuita y tiene el objetivo de brindar soporte a todos los proyectos de emprendimiento dentro y fuera de la UC. Puedes sumarte a este programa, como emprendedor, facilitador, mentor, asesor, inversionista y voluntari@. 

Crea Impacto Positivo

La innovación, el emprendimiento y la tecnología son fundamentales para afrontar los cambios y permitir el desarrollo. Genera impacto positivo estudiando en la Universidad Continental y conviértete en el profesional preparado para hacer de este un mejor país.

¿Te interesa estudiar en la Universidad Continental?

"*" señala los campos obligatorios

*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.