TikTok: 5 consejos sobre contenido para emprendedores

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TikTok es una aplicación para compartir videos que ingresó al mercado en el año 2017. El crecimiento de la red social ha sido exponencial, contando actualmente con 1 billón de usuarios registrados alrededor del mundo. En ese sentido, es natural que muchas empresas y emprendedores consideren realizar publicidad en esta plataforma.

Su funcionalidad radica en que permite a los usuarios editar y compartir videos con facilidad, además, cuenta con un base de filtros, efectos y música que facilita la creación de contenido. 

En solo 5 años TikTok ha superado la popularidad de Twitter y Snapchat, convirtiéndose en la aplicación visual más utilizada por las generaciones de jóvenes y adultos.

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Así, implementar contenido en TikTok tiene las siguientes ventajas:

  • Aprovechar la saturación publicitaria, es decir, el ecosistema de la red social está menos invadido de publicidad. Esto permite a nuevas empresas promocionar sus productos o servicios a un menor costo, y mejorar su rentabilidad..
  • En segundo lugar, TikTok se encuentra en un proceso de expansión, lo que garantiza un crecimiento de nuevos usuarios a largo plazo, lo que la convierte en una plataforma con mayor número de clientes potenciales.
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Para crear contenido de impacto en TikTok, te brindamos 5 consejos que debes tener en cuenta:

1. Tendencias

Utilizar canciones, bailes o “hashtags” en tendencia, para crear contenido, mejora la viralización del mismo. Por otra parte, no todas las tendencias pueden calzar con lo que queremos mostrar, en ese caso, la creatividad es la solución.

2. Tiempo:

En TikTok la duración del contenido es de suma importancia, la mayor parte de videos exitosos duran entre 15 a 30 segundos. Además, debemos recordar que la retención de audiencia es la cantidad de tiempo que los usuarios visualizan nuestro contenido, lo que nos indica si causa impacto o no.

3. Creatividad:

Es la capacidad para crear contenido exitoso y de impacto, un ingrediente que nos diferencia del resto. Como se mencionó anteriormente, la capacidad de innovación y adaptación permite sumarnos a las tendencias sin grandes gastos de producción.

4. Dinamismo:

Esto significa que el movimiento, cambios de planos, entre otros recursos, aportan a crear un contenido más dinámico y de valor para los usuarios de TikTok. Sin perder la esencia de un contenido sencillo y humano.

5. Constancia:

Finalmente, es importante ser constante, debemos organizarnos de tal forma que tengamos un horario predeterminado para subir nuestro contenido a la red social, y lograr la captación de nuevos clientes para nuestro emprendimiento.

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